El presidente de la Diputación destaca la proyección de la cooperativa “El Progreso” en la gala de la 19 edición de sus Premios Nacionales

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha destacado esta noche en Villarrubia de los Ojos la proyección de la cooperativa “El Progreso” y la actividad que despliega en sectores agroalimentarios tan representativos en la economía provincial como es el vino y el aceite.

Valverde, que ha estado acompañado por la vicepresidenta y alcaldesa de la localidad, Encarnación Medina, y por el vicepresidente Adrián Fernández, ha agradecido la invitación al presidente de la cooperativa, Jesús Julián Casanova, y ha mostrado su satisfacción por representar por primera vez a la institución provincial en la entrega de los Premios Nacionales “Vinos Ojos del Guadiana”, que cumplen su 19 edición.

Ha resaltado el hecho de que la cooperativa supere los cien años de actividad ininterrumpida y también que sea una referencia en el sector del vino y en el del aceite, además de “precursora de otros grupos cooperativos de segundo grado a los que se han acogido otras cooperativas de la provincia”. 

El presidente de la institución provincial ha añadido que “El Progreso” representa a más de 2.300 agricultores, que se esfuerzan por lograr “lo mejor para sus producciones agrarias para la mejora de sus rentas y para beneficio de todo el territorio”. Y ha concluido ofreciendo colaboración y ayuda a la junta rectora de “El Progreso” antes de agradecer el trabajo que llevan cabo.

Valverde le ha hecho entrega a la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, junto al vicepresidente de la cooperativa, Luis Millán, de la medalla de honor de la entidad. 

También ha tenido la oportunidad de felicitar al periodista albaceteño Pedro Piqueras, quien ha recogido el Premio Cultural “Vinos Ojos del Guadiana”, asi como a los responsables del proyecto de Adquisición de un Tractor Agrícola en el Congo Brazzaville que impulsan Cáritas Kinkala y Cáritas Diocesana de Castilla-La Mancha, que han merecido el Premio Solidario “Viña Xétar Contigo”; y a Ángel Sánchez-Crespo, periodista de Villarrubia de los Ojos, que ha sido distinguido con el Premio Local “Olirrubia”.

La cooperativa “El Progreso” es una de las principales productoras y exportadoras de Europa. Con más de 13.000 hectáreas de producción, ha logrado en los últimos años más de 130 premios nacionales e internacionales de gran prestigio.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img