El Bécares Cervantes Ciudad Real se impone rotundamente al Basket Globalcaja Quintanar

El partido podría resumirse en pocas líneas, pero para el lector que no se haya enterado todavía del resultado, podemos adelantarle que el Bécares Cervantes Ciudad Real venció por 61-28 en rebotes y por 28-4 en asistencias. A partir de ahí, ya se pueden ustedes hacer a la idea de cómo quedó la cosa… Ambos equipos se presentaban con las bajas típicas de las alturas de la temporada en la que nos encontramos, pero claramente el conjunto quintanareño las acusó mucho más que los cervantinos que andan fuertes en la recta final de la fase regular.

Anecdóticamente, el Basket Globalcaja Quintanar se adelantó en el marcador con una canasta de Enrique Antonio Saiz, pero el Bécares Cervantes Ciudad Real respondió claramente con un parcial de 12-0 en el que el protagonista en la faceta anotadora fue Gerardo Ruiz de Castañeda, pívot que reaparecía tras unas semanas ausentes por cuestiones laborales. Si había poco lugar para la sorpresa, en unos pocos minutos el equipo entrenado por Cruz Fernández se encargó de despejarlas todas. Mientras el juego del conjunto local era totalmente colaborativo y todos sus jugadores buscaban al compañero con mejor opción de tiro, en el visitante todo giraba en torno al máximo anotador de la categoría, Álvaro Rivera, que tenía “carta blanca” para lanzar a canasta desde cualquier posición. Al término de los primeros diez minutos el resultado ya era de 24-8, pero no era la diferencia, sino las sensaciones de uno y otro equipo las que daban el partido prácticamente por finiquitado.

A lo largo del resto del partido los parciales iban cayendo contundentemente a favor del Bécares Cervantes Ciudad Real que aprovechó el partido para pensar en el futuro. Cruz Fernández rotó a todos sus jugadores pidiéndoles disciplina en ataque para practicar nuevas situaciones de estrategia e intensidad defensiva para evitar sustos y lesiones indeseadas. En el intermedio el resultado era ya de 43-17.

Tras el descanso la consigna era idéntica: evitar relajaciones y seguir con el ritmo de balón en ataque y la presión al balón en defensa. Los últimos minutos de partido se hicieron un poco largos debido a que el electrónico reflejaba un resultado cada vez más escandaloso, situación si nos permiten impropia de una liga como la 1ª Nacional Masculina. El 94 a 29 refleja la diferencia actual entre ambos equipos.

Al término del encuentro, Cruz Fernández destacaba “la actitud positiva de sus jugadores que no se dejaron llevar por la renta tan favorable que disfrutaban desde los primeros minutos”. A partir de ahora, el Bécares Cervantes Ciudad Real aspirará a mantener la quinta plaza conseguida en esta jornada puesto que la cuarta ya tiene un dueño, el Grupo 76-Alkasar. Manteniendo los ciudadrealeños la quinta plaza se enfrentarían en el play-off de ascenso a liga EBA precisamente a los alcazareños que tendrán el factor cancha a su favor.

Ficha técnica:

Pabellón: Puerta de Santa María (Ciudad Real).

Árbitros: De Toro Gómez y Moraga Turrillo.

Bécares Basket Cervantes Ciudad Real 94 (24+19+24+27): Gerardo Ruiz de Castañeda (21), Francisco Jesús Nieto (9), Jorge Rodrigo (14), Guillermo Martín-Peñasco (4), Ramiro Cuadros (11), Fernando Carrascosa (10), Javier Cencerrero (6), Pablo Sánchez-Migallón (14), Jorge Giménez (5). 

C. D. Basket Globalcaja Quintanar 29 (8+9+5+7): Miguel Tévar, Pablo Martínez (2), Enrique Antonio Saiz (2), Juan Carlos Ballesteros, Álvaro Rivera (22), Omar Bentria (3), Marcos Prieto, Roberto Bagiu.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img