El Club Shotokan-Ciudad Real organiza un exitoso curso de Nihon Tai Jitsu 

El pasado sábado, 13 de abril de 2024, organizado por el Club Shotokan-Ciudad Real y desarrollado en la sede social del propio Club, se celebró un cursillo de Nihon Tai Jitsu (método superior de defensa personal) entre las 11:30 y las 14:30 horas. La actividad contó con la asistencia de una treintena de participantes llegados desde distintos puntos de la provincia y de Madrid, además del nutrido grupo perteneciente a la masa social del propio club capitalino.

La instrucción corrió a cargo de Agustín Martín Zazo, Cinturón Negro 8º Dan NTJ, Director Técnico Nacional; y Javier Moreno Tubío, Cinturón Negro 8º Dan NTJ, Director del Departamento de Nihon Tai Jitsu de la Federación Madrileña de Karate. Ambos maestros de muy alto nivel y dilatada experiencia pedagógica nacional e internacional en esta disciplina.

El cursó comenzó con la presentación de los ponentes y la preceptiva salutación a los asistentes que llenaron el aforo de las instalaciones del Gimnasio Shotokan, entre los cabe destacar a Vicente Antequera, director del departamento de Nihon Tai Jitsu de la Real Federación Española de Karate o el socuellamino David Gento, uno de los pioneros de Karate en Castilla La Mancha. Como invitados asistieron Carlos Vidal, ex secretario general de la RFEKDA y responsable de la introducción del Tai Jitsu en España en 1977 y Javier García Rovés, alto grado de esta disciplina y practicante de reconocido prestigio.

Martín Zazo presentó un trabajo que, partiendo de las técnicas de bases, progresaba a través de encadenamientos para alcanzar el control y sumisión del agresor mediante acciones de luxación y estrangulamiento.

Por su parte, Moreno dedicó el inicio de su ponencia a plantear propuestas para resolver diferentes situaciones de lucha en el suelo y, por último, defensas contra amenazas de arma blanca.

Una extraordinaria jornada técnica que colmó las expectativas de los organizadores y que resultó muy satisfactoria para los participantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img