El tiempo en Ciudad Real: alguna tormenta el lunes y temperaturas sin cambios

Este fin de semana el ambiente ha sido muy típico de la fecha, con sol y temperaturas que superaban ampliamente los 20ºC y hasta los 25ºC, valores algo por encima de la media. El inicio de semana llega con algún cambio, que será muy breve, y termómetros todavía altos:

Lunes 15 de abril

El lunes tendremos un muy breve paréntesis en el tiempo estable. Por la mañana predominará el sol, pero a partir de mediodía van a ir creciendo nubes de evolución que, de cara a la tarde, podrán dejar algunos chubascos y tormentas aisladas. Serán siempre más probables en zonas de sierra y, fuera de ahí, en zonas llanas del centro y este de la provincia. En cualquier caso, no se pueden descartar en ningún punto. Al ser tormentas, es imposible saber el dónde y el cuándo exactos, de ahí que hablemos de probabilidades y que tengamos que estar atentos al radar.

El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, con mínimas por encima de los 10ºC y máximas que podrán superar ligeramente los 25ºC:

Martes 16 de abril

Vuelta a la plena estabilidad el martes. El cielo volverá a estar muy despejado, con algunas pinceladas de nubes altas nada más, sobre todo de madrugada.

El viento soplará flojo de componente variable, aunque habrá cierto predominio del NW. Las temperaturas no experimentarán apenas variaciones, de nuevo con una primera hora de la tarde calurosa:

Hay cierta incertidumbre de cara al jueves y viernes, cuando quizás tengamos otro breve episodio tormentoso. Aunque más allá se eleva la incertidumbre, de momento no parece muy probable que, de producirse, se vaya a extender al fin de semana, pero lo iremos vigilando. Sí que parece que a partir del jueves las temperaturas bajarán un poco. En próximas previsiones lo iremos viendo. Mientras tanto, como siempre, nos vemos en X (Twitter) y Facebook para seguir hablando del tiempo

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img