CCOO impugnará la bolsa de empleo de redactores del Diario Lanza de Ciudad Real

CCOO impugnará judicialmente la convocatoria y las bases de la “bolsa de empleo de redactores/as” del Diario Lanza publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Ciudad Real.

Tras un supuesto proceso negociador con su plantilla, la Entidad Pública Empresarial Diario Lanza mantiene tal cual las bases de la bolsa, que el sindicato ya denunció públicamente que considera nulas de pleno derecho -y así se lo advirtió por escrito el pasado día 3 a su presidenta y a la directora del periódico, emplazándoles a rectificarlas.

“Lamentablemente, la supuesta negociación no ha movido ni una coma del planteamiento inicial de la EPE. Leemos en el BOP exactamente las mismas bases cuya legalidad ya cuestionamos. Al igual que hicimos tras la publicación de las bases de la bolsa bomberos del SCIS, reclamaremos su nulidad a los juzgados de Lo Social”, indica David Ponce, secretario de Acción Sindical de CCOO-FSC Ciudad Real.

“Tanto el SCIS como la EPE Diario Lanza son organismos dependientes de la Diputación de Ciudad Real. Tanto las bases de la bolsa de empleo convocada por el Consorcio de Bomberos como las de la convocada por el periódico Lanza incumplen el ordenamiento legal sobre el acceso al empleo público y abren paso franco a la arbitrariedad, al amiguismo y al enchufismo. Y, visto lo visto, ni unas ni otras han sido objeto de negociación con la representación legal de los/as trabajadores/as. No, al menos, de un proceso negocial de buen fe”.

Por ello, amén de impugnarlas judicialmente, el sindicato ha convocado para este miércoles, 17 de abril, a las 10.30 horas, una concentración frente a la sede de la Corporación provincial en la plaza de la Constitución de la capital, y con el lema “No al enchufismo en la Diputación: Bomberos y Diario Lanza.”

“Llamamos a las plantillas del SCIS y de la EPEDL a sumarse a la movilización; pese a las presiones y amenazas de las que puedan estar siendo objeto por parte de los dirigentes de sus respectivos organismos; donde CCOO no va a tolerar que campen ni el nepotismo, ni la precariedad; ni menos aún la coerción y la intimidación», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img