El PSOE de Puertollano lamenta que el alcalde apueste por la demolición del antiguo Instituto Fray Andrés «rechazando la conservación del patrimonio»

Comunicado del PSOE.- Desde el Grupo Municipal Socialista consideran que “el  alcalde de Puertollano no está en absoluto alineado con la agenda urbana”.  Una decisión que valoran como “otra hipocresía más del señor Ruiz”, que días atrás anunciaba, y citan textualmente, un Consejo Ciudadano para conocer las necesidades de la sociedad civil de Puertollano y plasmarlas como estrategia de ciudad en el diseño de su futura Agenda Urbana”. Sin embargo, poco después aprobaba la demolición del antiguo Instituto Fray Andrés y los antiguos juzgados, con un coste de 433.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. 

“Una contradicción más que evidencia , por parte del alcalde del PP, la falta de un plan de ciudad así como la falta de respeto por el escaso patrimonio que forma parte de la memoria colectiva y emocional de un gran número de ciudadanos de Puertollano y su comarca que recuerdan el Instituto de Educación Secundaria Fray Andrés, construido durante la Segunda República y que albergó dependencias municipales hasta finales de los 80, sirviendo como aulas de formación ocupacional -antiguos cursos PPO- o como locales de ensayos para grupos y asociaciones”. 

Por otro lado, el PSOE de Puertollano recuerda que “el antiguo juzgado de Puertollano, contiguo y comunicado con el viejo Fray Andrés, fue hospital o lugar de acogida y atención para personas necesitadas en los siglos XVII y XVIII, y más tarde pasó a convertirse en juzgado o sede de justicia”. 

El Grupo Municipal Socialista reconoce que “ambos edificios presentan problemas de salubridad y humedades, pero el estado de ruina y el riesgo de hundimiento, al que hace referencia el equipo de gobierno popular, podrían perfectamente paliarse con el dinero que quieren destinar a su demolición y desaparición definitiva”. 

Es por ello, que el PSOE de Puertollano pide al alcalde del PP que “consulte en el foro de ese Consejo Ciudadano la decisión del destino de estos edificios”, explicando que  “de  no corregir este error”, los concejales y concejalas socialistas presentarán en el próximo pleno una moción para pedirle al alcalde Miguel Ángel Ruiz que “detenga este atentado contra el  patrimonio de Puertollano”. 

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Ya no se acuerdan estos socialistas quien derrumbó la antigua plaza de toros o el gran teatro. En 40 años han podido hacer algo por estos dos edificios por los que ahora les han entrado tanta preocupación.

  2. Hay que tener poca vergüenza. Es mejor dejarlo abandonado como lleva y que se caiga solo ocasionando daños a personas y vehículos.

    Si como gobierno eran malos como oposición son para premio Nobel.

  3. Cuanto Séneca hay en este pueblo para no haber ido ninguno a la escuela. Haber que hace el PP por el pueblo si no roban también.El que quiera ver toros al valle de alcudia.

  4. Andrés, pues tú para haber ido a la escuela a ver si aprendes a escribir correctamente. En fin… En cualquier caso en Puertollano con el PSOE se ha perdido la mayor parte de patrimonio urbanístico que merecía la pena. 40 años de socialismo han sido mucho peores que 40 años de franquismo, solo hay que darse una vuelta por el pueblo.

  5. Eso de conservar un edificio por el mero hecho de que hay gente a la que les trae buenos recuerdos, es tan… estúpido. Lo que tienen que mirar es si tiene algún valor artístico o arquitectónico relevante, si no es así no deja de ser un edificio en ruinas que hay que derribar y en su lugar construir algo mínimamente estético.

  6. Vaya geta que se gastan estos socialistas de mi pueblo.
    O sea, que ahora después de 40 años de dejadez esto es un atentado a los edificios históricos de Puertollano:
    Váyanse ustedes a la mier…….

  7. Venga, está bien que hagais oposición, pero hacerla bien.Si tenemos medio pueblo lleno de *ierda solidificada, en plazas , calles, barrios. Si es que en los últimos años no se las veces que muchos nos quejamos de la falta de limpieza, del alcantarillado en los barrios de las 300. Si yo mismo y muchos vecinos, con los dedos y un destornillador ( no se nos caen los anillos), hemos sacado de todo , no lo voy a poner porque es la hora de comer ( hay gente que debería saber que escupir, y tirar las colillas es de GENTUZA y nada tiene que ver con quién gobierna). Cuando llovia se metía el agua en la acera , y en mas de una ocasión poniamos toallas para evitar pasara el agua a las casas. PDI: estos nuevos siguen sin limpiarlas, pero muchos somos conscientes del estado de puertoayudas, y lo mucho que hay que arreglar, por lo menos se han dignado a limpiar en condiciones la plaza del edificio de Telefónica.PDII: ahora saldrán diciendo que nos conformamos con poco, y no, pero es que antes NI limpieza teníamos. PDIII: venga que en la plaza San José se sentaban las horas muertas ( en todos los trabajos se fuma, y todo el mundo tiene derecho a echarse un bocata un piti y descansar), pero vamos que era una cosa comentada por muchos barrios, o también vais a decir que exageramos o son fake news?. PDIV: y ahora os » preocupais» de un edificio que es un nido de ratas? ( Como las que muchos hemos visto en verano, salir de las alcantarillas, al olor de suciedad). PV: a ver si la policía local, también se pasa por algunos parques, canchas como la de Calderón de la barca los fines de semana, y multa a las mamis y papis que llenan todo de pipas, bolsas, latas porque el domingo pasado era un auténtico asco. Fijo que luego son los mismos que echan la foto de un restregón en una baldosa y la sube al grupo » que vergüenza el alcalde no hace nada ( sea el que sea, porque con el señor Muñiz tb lo hacían tb). Colaboración primero de nosotros mismos, y luego ya te quejas y subes lo que quieras para empezar la gresca, en el grupo de expertos en todo.buenas tardes

  8. A mi me.encantaria que demoliesen los edificios dejando dentro a los socialistas que han permitido que estén en esas condiciones….verás que rápido lo hubiesen arreglado. Son un cáncer inagotable, son lo peor de la.sociedad y después van de abanderados de que???? Año de rojos, años de habré y piojos (y putas, alcohol, cocina, robo a las arcas, etc…) Pero qué esperar de un gobierno que hace directivo de solaria a alguien que hizo magdalenas durante 2 semanas, que de echo esa es toda la vida laborar del «Melanio» de la Rodriguez

  9. Segun leo en sus comentarios este nuevo equipo de gobierno socialista no puede tener una opinion a favor de la conservacion del patrimonio por las decisiones que tomaron hace mas de treinta años sus antecesores…….. Creo que lo que quieren es que esten callados en todo!!!! Yo soy el primero que critica pero no utilizo lo anterior cuando no tengo argumentos

  10. Esos edificios están en estado de ruina y posible derrumbe.
    Pero el presupuesto de 500000 e solo por sacar escombros, me parece una pasada.
    Se ha realizado la contratación a dedo? Pregunto.

  11. El presupuesto de derrumbe del edificio del viejo Instituto de Fray Andrés, me parece muy alto. Para mi, el edificio, en el que yo estudié, era una vieja casa, con un patio interior, no muy grande, con poco valor arquitectónico.

  12. ¡jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja! ¿ pero que narices habeis hecho vosotros por estos inmuebles en todos los años de vuestros gobiernos?. Nada!, solamente dejarlos pudrirse y hundirse! Basta ya de jorobar a los demás cuando vosotros no habeis hecho nada por eso mismo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img