El subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real mantiene una reunión institucional con el alcalde de Manzanares

El subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño, ha mantenido una reunión institucional con el alcalde de Manzanares, Julián Nieva.

David Broceño ha señalado que Manzanares ha sido testigo de una serie de “inversiones significativas” que han fortalecido su infraestructura y han mejorado la calidad de vida de sus habitantes. “Estas inversiones demuestran el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez y del Ayuntamiento de Manzanares” y ha destacado “la excelente relación existente y el valor que aporta el trabajo conjunto”.

En relación con las comunicaciones, ha destacado las inversiones efectuadas en la optimización de los tramos ferroviarios entre Alcázar de San Juan y Manzanares, que fortalecerán la calidad y la velocidad entre ambas localidades y cuya inversión supera los 45 millones de euros.

El subdelegado del Gobierno ha señado que “en estos momentos estamos en el periodo de recibir las ofertas de licitación para la mejora de las protecciones contra choques eléctricos y descargas atmosféricas en la línea aérea de contacto del tramo Manzanares – Ciudad Real – Puertollano, con una inversión de más de 1,5 millones de euros”.

Además, Adif está avanzando en la renovación de la red de ferrocarril convencional con la realización de mejoras en dos tramos de líneas a su paso por la provincia de Ciudad Real, los que unen Manzanares con Consolación y Azuer respectivamente. Con una inversión de 1,8 millones de euros que reforzará la fiabilidad de la infraestructura y, en el caso del Manzanares-Consolación, a las circulaciones de viajeros Madrid-Jaén.

También ha destacado “el compromiso con la calidad de vida de las personas del Gobierno de Pedro Sánchez” con el proyecto para mitigar el ruido en la A-4 en diversas poblaciones entre las que se encuentra Manzanares, con una inversión total de 5,3 millones de euros.

Por otro lado, se ha referido a las obras de los Juzgados de Manzanares, con una inversión de 1,2 millones de euros, “que servirá para mejorar sus instalaciones y garantizar un acceso eficiente a la justicia”.

En materia de infraestructuras de seguridad, David Broceño ha hecho referencia a la inversión de 1,2 millones de euros en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Manzanares, para la mejora de la eficiencia energética del edificio que permitirá tanto ahorrar en el consumo energético como contribuir a la menor contaminación con un mayor compromiso medioambiental.

El subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real ha señalado que “estas inversiones reflejan el compromiso continuo con el desarrollo de Manzanares y su seguridad. El Gobierno de Pedro Sánchez está muy comprometido con Manzanares” y ha agradecido a su alcalde su disposición “para la mejora de todas estas infraestructuras y servicio al ciudadano”.

Por último, han visitado la 5ª Compañía de la Guardia Civil de Manzanares junto al coronel, Juan Antonio Valle; y al jefe de la Compañía de Manzanares, el teniente coronel Carlos Barrado. Allí han conocido sus instalaciones y el trabajo que desempeñan.

El amplio territorio sobre el que trabajan requiere la existencia de numerosos cuarteles de la Guardia Civil como son los de Alhambra, Almagro, Bolaños, Daimiel, La Solana, Villarta de San Juan, Ruidera, Herrera de La Mancha y este principal de Manzanares.

La Compañía cuenta con 224 efectivos, de los que 135 prestan servicio efectivo de seguridad ciudadana.

Gracias a la colaboración y al trabajo compartido de Guardia Civil y Policía Local, en Manzanares hubo en 2023 un descenso de delitos del 9%, mientras que en los tres meses que llevamos de año el descenso ha sido de casi un 2%, teniendo una tasa de criminalidad similar al del conjunto de la provincia de Ciudad Real, que es una tasa de las mejores del país.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img