FECICAM celebra una ceremonia de bienvenida con una entrega de reconocimientos y la apertura de una exposición fotográfica

El Festival de Cine Español Emergente (FECICAM) ha celebrado este lunes, en el Museo Antiguo Convento de la Merced, una ceremonia de bienvenida en la que se han entregado varios reconocimientos. Además, se ha inaugurado una exposición sobre los quince años de trayectoria del festival. Un evento que ha reunido a destacadas personalidades del mundo del cine, representantes gubernamentales, asociaciones y público en general.

Gemma Vallejo, en su calidad de anfitriona, ha comenzado el acto expresando su gratitud por el apoyo recibido a lo largo de estos años de arduo trabajo “a aquellas entidades y personas que han contribuido al desarrollo de la cinematografía en nuestra región e inaugurar esta exposición”.

Así, ha puesto en valor que “se haya elevado el cine de Castilla-La Mancha gracias a nuestra colaboración con la Academia de Cine desde 2015, y generando riqueza cultural y turística en Ciudad Real desde 2009”.

Una de las sorpresas más emotivas se ha centrado en la presentación del cartel oficial del festival, una obra creada por Verónica Arche que captura la esencia y la fuerza del cine emergente español. Esta presentación ha sido precedida por el homenaje a Paco Badía, una figura clave en el cine regional, cuyo legado ha sido recibido con cariño por Carmen Badía.

En un gesto de reconocimiento a la contribución excepcional al mundo del cine, FECICAM también ha otorgado reconocimientos a asociaciones y personas que han dejado una huella imborrable en la industria cinematográfica: la Asociación de Productores de Castilla-La Mancha (Apacam), la Asociación de Montadoras y Montadores de España (AMAE), la Casa del Cine y Audiovisual de Ciudad Real, Ciudad Real Film Office, el Teatro de la Sensación, el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por su contribución a la cinematografía.

“Es un proyecto nacido del talento de esta tierra y de las ganas”, ha resaltado el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, añadiendo que el apoyo al festival “es una decisión acertada”. “Fecicam este año nos ofrece este aperitivo con esta entrega de premios reveladora de lo que es nuestra ciudad”, ha añadido.

Por su parte, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha dedicado unas palabras tras recoger el reconocimiento: “Si alguna conclusión podemos sacar de estos quince años es que seguís apostando por la gente que empieza y necesita un espacio para que se vean sus trabajos”, ha destacado.

Alvar Vielsa, presidente y fundador de FECICAM, ha cerrado la gala con unas palabras de agradecimiento y dedicación a todos los que han sido parte de esta travesía cinematográfica durante los últimos quince años. 

El acto ha culminado con una actuación musical de Umbris, que ha llenado el ambiente de alegría y emoción, seguida de una foto de familia con todos los homenajeados.

Los actos enmarcados en el festival culminarán con la celebración del mismo, del 27 de septiembre al 4 de octubre, recuperando el espacio del Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real, donde se celebrará una gala de clausura con artistas de renombre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img