Puertollano: Una jornada técnica suma la participación y la visión compartida de la Agenda Urbana de Puertollano

El equipo de gobierno de Puertollano, grupos políticos y técnicos municipales han participado en una jornada técnica de aproximación a la Agenda Urbana, como parte del compromiso del Ayuntamiento de Puertollano con el desarrollo sostenible de la ciudad en un proceso en el que cobrará especial protagonismo la participación activa y el compromiso de todos los actores involucrados en la gestión municipal.

De ahí de la importancia de sumar, aportar y construir una visión compartida e identificar las acciones concretas que permitan avanzar hacia un desarrollo urbano más sostenible y equitativo.

Una jornada, a la que ha asistido el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, en la que ha participado de manera virtual Sonia Hernández Partal, subdirectora adjunta de políticas urbanas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que ofrecido su experiencia y conocimiento sobre la implementación de la Agenda Urbana.

Contar con la ciudad desde la participación

La concejala de gestión de fondos, María Castellanos, señaló que esta jornada busca debatir y reflexionar sobre la Agenda Urbana de Puertollano, un proyecto que calificó como un hito significativo para el desarrollo sostenible. “Es fundamental contar con la ciudad así como de los expertos en el campo de la sostenibilidad y el urbanismo para garantizar el éxito”.

La Agenda Urbana Española, dijo Castellanos, es más que un documento estratégico, es una hoja de ruta para el desarrollo equitativo, justo  y sostenible de nuestra ciudad.

Planificación Estratégica

La Agenda Urbana es una herramienta de planificación estratégica para potenciar las oportunidades y afrontar los retos que plantea la creciente urbanización. Es un documento estratégico sin carácter normativo, que persigue adecuar a escala local los Objetivos de Desarrollo Sostenible contemplados en la Agenda 2030, aprobada por las Naciones Unidas el 2015.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img