Repsol premia el mejor trabajo de fin de grado en el ámbito de la Energía de Ingeniería Industrial

El Complejo Industrial de Repsol en Puertollano patrocina el Premio Repsol Energía al mejor trabajo fin de estudios del grado de Ingeniería Industrial, convocado con la Universidad de Castilla-La Mancha como una de las vías de colaboración entre la institución educativa y la compañía multienergética.

Así el director de Fiabilidad y Mantenimiento del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Rafael Quesada ha hecho entrega del Premio Repsol Energía 2024 a, Sergio Román Álvarez, de la especialidad de Ingeniería Eléctrica por su trabajo ‘Estimación de la producción eólica en España basada en modelos atmosféricos’, relacionado con la gestión de la energía y la sostenibilidad dentro de los sistemas eléctricos de potencia.

Graduación de la X Promoción

La entrega ha coincidido con el acto institucional de graduación de la X Promoción de grado de Ingeniería Mecánica, Electrónica y Eléctrica y de la XI promoción del Máster de Ingeniería Industrial de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial del campus de Ciudad Real.

Rafael Quesada, acompañado por la subdirectora de Personas y Organización del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Dácil Suárez ha destacado la importancia de reconocer la excelencia académica, sobre todo, “cuando estamos hablando de propuestas innovadoras en el ámbito de la energía como el trabajo que ha presentado Sergio”.

Repsol, ha dicho Quesada, se encuentra en un momento retador, con una apuesta multienergética con dos grandes líneas: la generación de negocios y propuestas industriales bajas en carbono y la transformación y descarbonización de sus centros industriales como el de Puertollano. En sentido, el trabajo de los nuevos titulados es fundamental para aportar nuevas ideas y conocimiento de un planteamiento industrial que está cambiando y que necesita “de todo el talento disponible y en esa captación de talento, la Universidad de Castilla-La Mancha, es fundamental”, ha asegurado el director de Fiabilidad y Mantenimiento.

La ceremonia ha estado presidida por la vicerrectora de Sostenibilidad e Infraestructuras, Inmaculada Gallego; y el director general de Universidades, Ricardo Cuevas; entre otras autoridades académicas. Ha actuado de madrina de la promoción, Concepción Monje, doctora en Ingeniería Industrial de la Universidad de Extremadura y profesora Catedrática de la Universidad Carlos III de Madrid.

En el acto de graduación también han estado representados, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Ciudad Real, con su presidente Germán Domínguez, y representantes de las empresas patrocinadoras de los premios fin de grado, de las diferentes disciplinas: Automoción, Energía, Sostenibilidad, Robótica, Innovación, Eficiencia y Tecnología, y Reciclaje y Cuidado Medioambiental en la industria.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img