Ciudad Real, sede del Encuentro nacional de música de Colegios Marianistas “Folkloreando”

Del viernes 19 hasta el domingo 21 de abril más de un centenar de alumnos de seis colegios Marianistas de diferentes comunidades autónomas se van a dar cita en Ciudad Real para participar en el Encuentro Nacional de Música que coordina el Colegio Nuestra Señora del Prado. Un evento que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real a través del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad.

Ciudad Real se convierte este fin de semana en punto de reunión para más de un centenar de alumnos de seis colegios Marianistas de diversas comunidades autónomas que van a participar en el “Encuentro nacional de música de Colegios Marianistas”, que se desarrollará del viernes 19 al domingo 21 de abril. El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real a través del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad.

Bajo el título genérico de “Folkloreando”, el Encuentro tiene el doble objetivo de dar difusión al folclore local y a las tradiciones de los lugares de origen de los participantes, así como dar visibilidad al ámbito de la discapacidad desde el trabajo que realizan algunos colectivos en Ciudad Real. Precisamente esa mirada social es la que ha destacado durante la presentación la concejal de Servicios Sociales. Aurora Galisteo ha subrayado “la implicación en la plena inclusión” por la que está trabajando desde hace años el Colegio Nuestra Señora del Prado, por lo que les ha agradecido “su sensibilidad y compromiso con el mundo de la discapacidad”.

En la programación del Encuentro destacan dos propuestas abiertas al público en general: el viernes por la tarde la puesta en escena del musical “El rey león” junto a integrantes de Laborvalía y la actuación de la coral Oretania, el sábado por la tarde. En ambos casos el dinero de las entradas se destinará a colectivos sociales.

El coordinador de “Flokloreando”, Manuel López reconocía que la representación de “El rey león” les sirve como elemento de atención para “dar visibilidad al trabajo que hacen las asociaciones de la discapacidad”. La programación del Encuentro culminará en la mañana del domingo con un certamen musical de los colegios participantes en el que está previsto contar también con la actuación al piano de uno de los integrantes de la asociación Caminar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img