El alcalde de Villamayor agradece a la Diputación su apoyo al I Villatrail “Volcán el Morrón” que se celebra el próximo domingo

Villamayor de Calatrava acoge este fin de semana la primera edición de Villatrail “Volcán El Morrón”, una prueba que nace con vocación de consolidarse en un entorno geológico único y con el objetivo de dar a conocer un municipio que aspira a generar oportunidades de desarrollo que contribuyan a fijar población. Así lo ha destacado esta mañana el alcalde del municipio, Juan Antonio Callejas, quien no ha dudado en agradecer a la Diputación, representada por la vicepresidenta primera, Milagros Calahorra, encargada de la gestión del Área de Deportes, el apoyo de la institución provincial.

“Agradezco a la Diputación la ayuda que hemos recibido”, ha dicho Calleja, quien también ha trasladado su felicitación a la institución por la declaración del geoparque mundial “Volcanes de Calatrava. Ciudad Real”. Ha comentado, asimismo, que espera que dentro de cuatro años, cuando sea nuevamente evaluado, siga siendo geoparque porque supone una posibilidad de desarrollo para localidades como Villamayor de Calatrava. Y también que actividades como el Villatrail ayuden a reforzar el objetivo de impulsar el territorio incluido en el geoparque mundial el desarrollo socioeconómico vinculado al turismo.

Calahorra ha mostrado su satisfacción ante el gran acontecimiento que se prevé, puesto que el trail se hará coincidir con una Feria de la Tapa (Villatapa) y también con una muestra representativa de productos de la comarca del Valle de Alcudia, entre otras actividades. Un fin de semana festivo que no sólo tiene un componente deportivo, según ha dicho, sino también cultural, social y económico.

Ha explicado, asimismo, Calahorra que se celebrarán tres pruebas, un trail largo y otro corto, así como una ruta senderista. El primero se ha planteado para un recorrido de 24 kilómetros, el segundo para 12 y la tercera para 10.

Callejas, que ha estado acompañado por el teniente de alcalde Antonio López y la concejala Cristina Castellanos, ha añadido que se ha abierto la participación a las fuerzas armadas, en concreto a la UME, a la base de Almagro y a la Policía Nacional. Y se aprovechará para difundir la labor que realizan con la presencia de coches y de efectivos. Se da la circunstancia de que el promotor de la prueba, José Manuel de la Torre, y su esposa, Isabel González participan en competiciones militares de montaña y alta montaña, lo que les ha animado a abrir el abanico de posibles participantes.

Tanto es así que el Villatrail “Volcán El Morrón” en su primera edición ya tiene 344 personas inscritas y es posible que el número se incremente porque la plataforma donde se formalizan las inscripciones (www.dxtchiprun.es) permanecerá abierta hasta las doce de la mañana del miércoles 17 de abril. Han superado con creces las expectativas, según han coincidido en afirmar tanto Calleja como Javier Bermejo, encargado de la logística del trail.

De la Torre ha asegurado que la organización de la primera edición del Villatrail “Volcán El Morrón” es un éxito colectivo y un buen ejemplo de trabajo en equipo entre la Diputación, el Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava y la organización del evento. Espera el promotor del trail que la ilusión que ha puesto el consistorio y el pueblo en su conjunto se traduzca en la consolidación de una prueba que no va a dejar indiferente a nadie. Sobre todo porque, con las últimas lluvias caídas, el entorno está precioso y los participantes podrán disfrutar de un bello paisaje con un gran valor geológico.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img