El CIFP Virgen de Gracia de Puertollano celebra las III Jornadas de Acondicionamiento Físico

Comunicado.- Este miércoles 17 de abril se celebra el Día de la Educación Física en la calle. Esta iniciativa lleva desarrollándose desde hace varios años con más de 800 centros educativos y cerca de 150.000 alumnos y alumnas de toda España, participando bajo el lema “Educación Física y Salud Mental”. Desde la familia profesional de actividades físicas y deportivas del CIFP Virgen de Gracia de Puertollano, para unirnos a esta iniciativa, se han programado las III Jornadas de Acondicionamiento Físico con el fin de acercar diferentes tipos de actividades de acondicionamiento físico a la población escolar.

Las Jornadas se celebran durante los días 16 y 17 de abril para que todo el alumnado de 4º ESO y 1º Bachillerato de los IES y Colegios de Puertollano puedan participar en actividades físicas tales como spinning, body combat, cross-training, step, fitball aeróbico y ritmos latinos.

Estas actividades se enmarcan en los proyectos de innovación educativa «AFIciónate» y «Airón», desarrollados por el CIFP Virgen de Gracia y destinados a trabajar actividades físicas y deportivas con diferentes poblaciones de la localidad, tanto sanas como aquellas que puedan presentar ciertas patologías o discapacidades. El objetivo es acercar la práctica de un gran abanico de actividades físicas, divertidas, colaborativas y que facilitan el cuidado de la salud tanto físico como mental en todas las edades.

Las actividades las ha preparado el alumnado de GS de Acondicionamiento Físico que también serán los que acompañen a todos los grupos de alumnos/as de la localidad en la realización de las mismas. Estas Jornadas se desarrollarán en el Pabellón “Antonio Rivilla” de Puertollano y contando con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img