El IES Airén presenta una nueva edición de su Carrera Solidaria por la Integración

El alcalde destaca que la actividad, además de fomentar la práctica deportiva, encierra un proyecto social, solidario y muy humano

La Carrera Solidaria por la Integración 2K 2024 que organiza el IES Airén en su cuarta edición, ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento de la ciudad. Será el viernes 10 de mayo en la Ciudad Deportiva y se va a celebrar a beneficio del AMPA del CEE Ponce de León “Pasito a Pasito”. Responsables de ambos centros y los alumnos que participan en la organización del evento han asistido a esta presentación, además del alcalde de la ciudad, Javier Navarro y del concejal de Deporte, Benjamín de Sebastián. El evento lleva por lema, “Pasos solidarios hacia la inclusión”.

Javier Navarro, como profesor del centro y colaborador directo en anteriores ediciones, ha mostrado su satisfacción por presentar un proyecto social, deportivo y eminentemente humano en el que además se implicado toda la comunidad educativa del instituto Airén. El alcalde mostró su deseo por alcanzar una alta participación, en una carrera, incidió, que tiene un fin solidario, “lo mejor que se puede hacer hoy día, animar a los jóvenes a hacer deporte y concienciar para que Tomelloso sea una ciudad cada vez más inclusiva”.

El alcalde ha destacado la gran labor que desarrolla el AMPA del Ponce de León “luchadora y siempre con proyectos educativos muy interesantes para beneficio de su comunidad” y ha animado a la participación “porque el fin lo merece y porque vamos a vivir una gran jornada de deporte, convivencia e igualdad”.

Ha sido el profesor de Educación Física del Airén, José Luis Ruiz, el encargado de presentar una prueba que también cuenta para su organización con el director, José Antonio Espinosa; la jefa de estudios, Lola García y el profesor Antonio Martínez. Ruiz ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso y la Diputación Provincial por su apoyo para poder organizar “una carrera en la que esperamos una participación de unos cuatrocientos alumnos del Airén que van a correr por un propósito con mucho significado”. El objetivo, ha recordado, es “derribar barreras y promover la igualdad de oportunidades para todas las personas, incluidas las que tienen capacidades diferentes y será todo un símbolo de lo que se puede llegar a conseguir por una causa común”.

Para José Luis Ruiz, compartir con los alumnos del Ponce de León kilómetros, esfuerzo, superación y también muchas risas será una satisfacción con el deseo de superar las expectativas en participación y recaudación de fondos.

La carrera también contará con la colaboración del AMPA del Airén “Sancho” que ofrecerá el avituallamiento para los participantes, así como alumnos del centro que han diseñado el cartel de la carrera y han puesto en marcha una web donde se pueden realizar las inscripciones.

La intensa mañana deportiva dará inicio a las 10´30 h. en la pista de atletismo donde dará inicio la 2K para los alumnos de segundo y primero de ESO que también discurrirá por la senda running. A las 11´00 h. será la salida de una marcha inclusiva de 800 metros en la que participarán alumnos y profesores del Airén y del Ponce de León y a esa misma hora se dará la salida de la 2K para alumnos de 3º y 4º de la ESO y de Bachillerato. El programa se completa en el pabellón cubierto con una máster class de zumba dirigida por Lucía Belló y un concierto de la banda de rock del Airén formada por alumnos, padres y profesores. Por último, se realizará la entrega de trofeos, diplomas y un sorteo de regalos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img