Jesús Martín busca la complicidad de todos los colectivos para impulsar la Agenda Urbana 2030 de Valdepeñas

Valdepeñas concurrirá a la próxima convocatoria de Fondos FEDER de la Unión Europea para lo que ha elaborado un borrador de Agenda Urbana Local de Valdepeñas 2030 (PAUV). Una hoja de ruta estratégica diseñada para impulsar el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida del municipio, que se está consensuando con todo el tejido social de Valdepeñas a través de diferentes reuniones.

La iniciativa viene a dar continuidad al programa europeo EDUSI ‘Valdepeñas ON’ que permitió conseguir 5.000.000 de euros para el municipio y materializar proyectos como la urbanización del nuevo tramo del Canal de la Avda. 1º de Julio, la construcción del albergue del Parque Arqueológico del Cerro de las Cabezas, el nuevo paso subterráneo de la calle Alegría al barrio de San Pedro, entre otros.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha comenzado a reunirse con los diferentes colectivos, ya lo ha hecho con el Consejo Local de la Infancia y Adolescencia y el tejido cultural, deportivo, juvenil y educativo. “Lo que hemos querido hacer, junto a los redactores de la memoria y el proyecto de solicitud, es coordinarnos con todos los colectivos de Valdepeñas, que son muchos, como el Consejo de Infancia donde los niños nos digan que, de acuerdo con la experiencia que tienen en la ciudad, qué es lo que falta y han hecho un trabajo muy concienzudo con ideas magistrales, y después nos hemos reunido con otros colectivos que cada uno tiene una serie de demandas”, ha explicado Martín.

En este sentido ha indicado que en los próximos días las reuniones continuarán con los colectivos de barrios, cofradías, entidades sociales y empresariales, con el fin de darles a conocer la iniciativa y que participen añadiendo propuestas a los 50 proyectos ideados por el consistorio, como son el Parque Fluvial, la rehabilitación del edificio del Patrimonio Industrial de ‘Las Aguas’, la creación de nuevas vías verdes, la rehabilitación de la Casa de los Vasco, creación de nuevas zonas deportivas al aire libre, la rehabilitación del mercado municipal y del Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’ o completar el trayecto de carriles-bici entre Valdepeñas, El Peral, Las Aguas y Valdepeñas.

Las propuestas las puede realizar cualquier ciudadano o ciudadana desde un cuestionario habilitado en la web municipal www.valdepenas.es, con el que se busca recoger opiniones sobre los principales temas que afectan a la ciudad. El objetivo es hacer de manera partícipe un documento de propuestas que componga el Plan de Acción de la Agenda Urbana (PAUV2030) para, dentro de la política Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), tener un documento con criterios reales que permita al Consistorio acceder a dichos fondos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img