Núñez anuncia una iniciativa parlamentaria en las Cortes para exigir a la Junta que vuelva a financiar el servicio de comida a domicilio

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este martes que el GPP ha presentado una iniciativa parlamentaria en las Cortes Regionales para exigir a la Junta que vuelva a financiar el servicio de comida a domicilio para personas mayores, un servicio que se prestaba en colaboración con las diputaciones provinciales y que, al menos en el caso de la provincia de Ciudad Real, ha dejado de prestar.

Así lo ha anunciado Núñez durante su intervención en un acto de la UDP en Torralba de Calatrava, donde también ha apostado por mejorar la financiación del Tercer Sector, así como por actualizar la Ley del Voluntariado, que data del año 95.

El presidente del PP en la región ha hecho referencia a esa PNL que se ha presentado en las Cortes, lamentando que el gobierno socialista de Page no trabaje conforme a lo que merecen las personas mayores de la región, y ha criticado que la Junta haya dejado de apoyar la prestación del servicio de comidas a domicilio para mayores que se llevaba a cabo en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real. Núñez ha apostado por la recuperación de un servicio que aporta dignidad y alimentos equilibrados a las personas que lo necesitan, independientemente de su situación económica o del lugar donde vivan.

Mejora de la financiación del Tercer Sector

Paco Núñez también ha hecho una llamada a la mejora de la financiación del Tercer Sector y de sus entidades, ya que realizan un trabajo que mejora la vida de las personas, por eso es fundamental ofrecerles una mejor financiación que implique una estabilidad económica y una seguridad jurídica, con el fin de asegurar que las necesidades están atendidas y cubiertas.

En ese punto, el presidente de los populares se ha mostrado sorprendido por las actividades que lleva a cabo la UDP con la escasa financiación que recibe, y su capacidad de “estirar mucho” el poco dinero que reciben de las administraciones. Por eso ha asegurado que “no hay que tener miedo” a abrir el debate sobre cómo financiar a entidades como la UDP, básicas para mejorar nuestra sociedad.

Modernización y adaptación de la Ley del Voluntariado

Sobre la Ley del Voluntariado, Núñez ha insistido en la necesidad de garantizar la seguridad jurídica para todos aquellos voluntarios de la región, ya que la actual ley data del año 95 y la sociedad ha cambiado mucho desde entonces, además de la forma en la que se presta el servicio de voluntariado. Por eso ha indicado que es el momento de abrir una reflexión para poner en marcha una nueva legislación, ya que vivimos en un mundo conectado, en muchas ocasiones a mucha distancia, por las nuevas formas de comunicación, siendo muchas veces esas nuevas formas de comunicación una potente herramienta para la asistencia. Por todo ello ha pedido esta reflexión pública y una adaptación a los nuevos tiempos de la Ley de Voluntariado.

UDP y su trabajo contra la soledad

El presidente del PP-CLM ha querido poner de relevancia el trabajo de la Unión Democrática de Pensionistas, dirigida por Ramón Munera, que lleva a cabo servicios como el que Núñez tuvo ocasión de conocer hace escasas fechas, como es el caso del Teléfono contra la Soledad, una tarea ingente que requiere dedicación y mucho amor por las personas mayores, y que esta asociación lleva a cabo con un “gran éxito”.

El líder de los populares en la región ha recordado que un once por ciento de la sociedad española, más de cinco millones de personas, tienen problemas de soledad, a lo que hay que dar una respuesta rápida y eficaz. Núñez se ha referido a la soledad como una enfermedad de las más complicadas de combatir, una de las más graves de afrontar. Por eso ha señalado a colectivos como la UDP fundamentales en la sociedad, ya que son gente mayor que cuida de gente mayor y que devuelven a mucha gente las ganas de vivir.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img