Preocupación en Torre de Juan Abad por el destino del patrimonio cultural de la histórica Casa Palacio de Don Fernando Frías

Cunde la inquietud y la incertidumbre en vecinos de Torre de Juan Abab ante la desprotección del patrimonio cultural y artístico que alberga la Casa Palacio de Don Fernando Frías, objeto de actuaciones para ser recuperada como hospedería.

La denuncia vecinal a que ha tenido acceso este digital muestra su preocupación ante la vulnerabilidad de este patrimonio municipal, que pudiera ser expoliado, por que demanda al consistorio más control y transparencia.

En este sentido, relata que el pasado 15 de febrero dos vecinos cargaron en una furgoneta las partes de un retablo histórico, posiblemente del siglo XIX, y que minutos después lo estaban descargando en una cochera particular. Los denunciantes advierten de que esta acción debiera ir respaldada del control y permisos municipales para garantizar el inventariado del patrimonio histórico cultural municipal o en todo caso dar cuenta de la cesión, y que el Ayuntamiento tiene la obligación y responsabilidad de protección de estos bienes.

Consecuentemente, piden al Consistorio que, en un ejercicio de transparencia, informe de los bienes y obras de arte que pudiera alberga este histórico inmueble, así como de su posible enajenación o trasladado, y que se tomen las medidas oportunas para evitar expolios.

El consistorio planea convertir la Casa de Don Fernando de Frías en una hospedería tras unas obras licitadas por 960.000 euros.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img