Rafael Díaz Barral, librero de Serendipia, nuevo presidente del Gremio de Librerías de Castilla-La Mancha

Rafael Díaz Barral, librero de Serendipia, ha sido nombrado nuevo presidente del Gremio de Librerías de Castilla-La Mancha. Haciendo alusión a Dumas “Uno para todos y todos para uno”, Rafael Díaz Barral define este nombramiento como presidente de la Asociación de Libreros de Castilla-La Mancha como la fuerte unión de las librerías de la región para apoyar la venta de libros, la defensa de la cultura y la difusión que aporta el pequeño y mediano comercio al enriquecimiento de la sociedad.

La librería SERENDIPIA de Ciudad Real de la mano de Rafael Díaz Barral es, desde hace más de 10 años, un lugar de encuentro y de fácil acceso a la cultura para toda la población. En el día de ayer tuvo lugar, en la Federación de empresarios de Albacete, la Asamblea para elegir a la nueva junta directiva que dirigirá el Gremio de Librerías de Castilla-La Mancha, entidad miembro de CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Librerías), durante los próximos tres años. Unas votaciones formales donde por unanimidad Rafael Diaz Barral fue nombrado presidente junto al nuevo equipo conformado por diversos/as libreros/as afincados/as en diferentes lugares de la región.

Rafael Díaz Barral, librero ciudadrealeño y conocido en la capital ciudadrealeña por su empuje a la cultura y por afrontar los diversos desafíos del mundo del libro a través de la librería Serendipia, fue también elegido, hace aproximadamente un mes, para formar parte de la Junta Directiva Nacional de CEGAL, con 1.100 librerías de toda España, formando parte de un equipo que lucha por poner en valor la actividad de los libreros/as
como gestores/as culturales.

“Al final una cosa que nos caracteriza a libreras y libreros es la imaginación y la capacidad de reciclarnos. Por ello necesitamos unirnos. Muchas ideas crecen mejor cuando se trasplantan a otra mente distinta de la que surgieron”. Así, Rafael Díaz Barral hace alusión a la importancia de la unión para la defensa de los intereses de libreros/as y la ordenación del comercio del libro y recuerda la creación, por parte de CEGAL, de un atractivo proyecto denominado Todos tus libros en el año 2020 consolidado como un espacio donde se pone a disposición de los lectores una plataforma online de venta de libros con el mayor catálogo de libros stock que existe a nivel nacional. “En este espacio podrás encontrar más información que en cualquier otra plataforma y la cercanía de las recomendaciones de una librera o un librero”, asegura Rafael. Asimismo, “los libros se pueden enviar y recoger en tu librería de confianza y se fomenta un comercio cercano y con fuerza, teniendo acceso además a todas las actividades culturales que organice cualquier librería de España”.

Cabe destacar que el Gremio de librerías de Castilla-La Mancha nació en el año 2019 y se consolidó como un año donde se pusieron los primeros cimientos para seguir construyendo. A partir de aquí, los libreros y las libreras de nuestra región trabajan sin descanso y su nuevo presidente anima a todas las librerías de CLM a formar parte de esta asociación, cuyo único objetivo y finalidad es el bien común para este sector y el de toda la sociedad.

Por su parte, Alberto Sánchez Ramírez, Librería Taiga en Toledo, ocupará el cargo de vicepresidente, y la Junta directiva se completará con un equipo potente de libreros/as a nivel regional, cuyo secretario será José María Mateos de Multi-Papel Makro en Illescas, como Tesorero, Emilio de Librería Lua de Guadalajara y un total de 5 vocales, María Luisa Izquierdo Alarcón de Librería Studio en Villarrobledo, Isabel Mata de Librería Papelería Moisés Mata en Alcázar de San Juan, Eva Fernández Turrillo de Librería Papelería Ruíz Morote en Ciudad Real, Antonio Rey López de Tienda de Palabras en Tarancón y José Herreros de Librería Herso en Albacete.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img