Cañizares en el homenaje a Nieves Adán: “Gracias a ella esta ciudad es mejor”

Desde hoy, las instalaciones de la Concejalía de Servicio Sociales, Familia y Mayor se denominan “Edificio Nieves Adán”, como homenaje a quien fuera pionera en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad en la capital. El alcalde de Ciudad Real ha recordado la figura de Adán como “un líder absolutamente carismático que tuvo la ciudad en el mundo de la discapacidad”.

El popular Centro Verde, sede de la Concejalía de Servicios Sociales, Familia y Mayores y también del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad ha pasado a denominarse desde hoy “Edificio Nieves Adán”. El Ayuntamiento de Ciudad Real rinde así homenaje a quien fuera una de las personas pioneras en la lucha por lograr la plena accesibilidad en la capital e impulsora del actual Patronato, del que fue coordinadora en sus primeros años de existencia.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, y otros componentes de la corporación municipal, acompañados por representantes de las entidades del tejido social y por personas de su entorno personal han asistido este mediodía al acto homenaje en el que se ha descubierto la placa con la nueva denominación, “Edificio Nieves Adán”, de las dependencias municipales.

Francisco Cañizares se ha dirigido a los asistentes para recordar la trascendental labor de Adán en el ámbito de la discapacidad, por lo que el Ayuntamiento ha querido que la capital la recuerde permanentemente otorgándole su nombre al edificio municipal. “Guardamos un recuerdo imborrable de su trabajo y de su entrega a la sociedad”, ha dicho el primer edil, quien ha definido a Nieves Adán como “una pionera, un referente, un líder absolutamente carismático que ha tenido la ciudad en este mundo de la discapacidad: gracias a ella esta ciudad es mejor”.

Por la importancia de su legado, señalaba la responsable de Servicios Sociales, “éste es un homenaje de toda la ciudad”. Aurora Galisteo ha recordado que Adán “fue una defensora incansable de los derechos de las personas con discapacidad en Ciudad Real”.

Nieves Adán abanderó durante muchos años la defensa de los derechos de las personas con discapacidad en Ciudad Real. Su trabajo hizo posible el sostenimiento de algunas entidades que a día de hoy siguen siendo un referente en la capital e impulsó la creación de un espacio de atención a la discapacidad en la capital, germen inicial del Patronato para el que el Ayuntamiento la contrataría posteriormente como coordinadora. Entre otros reconocimientos a lo largo de su trayectoria, Adán recibió el V Premio a la labor a favor de Personas con Discapacidad de Ciudad Real, otorgado por el Ayuntamiento capitalino.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Pero cuanto postureo. Aprended a organizar, crear recursos y a motivar y respetar a los trabajadores y dejaos de tanta convivencia ni yo tonterías

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img