Concentración ante la Diputación de Ciudad Real contra el “enchufismo en el acceso al empleo público de allegados y amigos de los gobernantes de PP y VOX”

Medio centenar de personas se han concentrado esta mañana a las puertas de la Diputación de Ciudad Real para expresar su indignación y su repulsa ante el “enchufismo” con el que está actuando el equipo de Gobierno de la corporación provincial (PP y VOX) en las recientes convocatorias de Bolsas de empleo en sus organismos Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamente (SCIS) y Entidad Pública Empresarial Diario Lanza.

Las bases de ambas convocatorias han sido impugnadas ante los juzgados de lo Social por el sindicato CCOO, convocante de la concentración, por entender que infringen los principios básicos del acceso al empleo público y están específicamente diseñadas para “colar por la puerta de atrás, en el SCIS y en periódico Lanza, a allegados y amigos de los actuales gobernantes de la Diputación”.

“Nuestras secciones sindicales en ambas entidades, desde su legitimidad, han señalado los graves defectos de los procesos selectivos que se han convocado” para cubrir vacantes de bomberos/as en el SCIS y de redactores/as en el Lanza; y en los que los directivos del Consorcio y del Diario de la Diputación han eludido la obligada participación de la representación legal de sus plantillas, explicó José Manuel Muñoz, secretario general de CCOO Ciudad Real, que recalcó que “es obligado preservar a las administraciones de la arbitrariedad” en el acceso al empleo público.

“Estamos aquí para decirle al presidente del consorcio de bomberos, Julián Trigueros, al presidente de la diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, y a su equipo de gobierno, ‘No al enchufismo’. El comité de empresa del SCIS no estamos dispuestos a tolerar que nuestros dirigentes políticos rompan las reglas del juego para meter por la puerta de atrás a allegados y amigos”, resaltó por su parte José María Roldán, presidente del órgano unitario de representación de la plantilla del Consorcio provincial de bomberos.

“No podemos asumir que se acceda a ser bombero por una bolsa de trabajo inventada y con un simple y arbitrario ‘concurso de méritos’, sin oposición ni prueba alguna que valore las capacidades de los 30 que pretenden contratar, de entre 55 y 65 años de edad. No vamos a consentir que se trunquen las ilusiones de cientos de jóvenes que se han preparado con enorme sacrificio personal y económico unas durísimas pruebas teóricas, prácticas y físicas; y que ahora, el capricho de estos dirigentes políticos de recolocar a aquellos a los que mal asesoraron hace seis años, pisotee el derecho de estos opositores a ser contratados como bomberos”

“CCOO va a pelear en todos los frentes para que se cumpla con las normas y pedimos al presidente del consorcio y al de la diputación que las respeten y que vuelvan al consenso y a la negociación”, instó Roldán.

“Hay que poner fin al nepotismo; no podemos permitir, ni podemos mirar a otro lado, cuando se imponen unas bases para ser redactor o redactora del Lanza donde prima la arbitrariedad. Cuestiones tan subjetivas como las entrevistas personales o como la baremación de la formación según el prestigio de la entidad que la imparta no tienen cabida en nuestra regulación constitucional y legal del acceso al empleo público”, subrayó por su parte David Ponce, secretario de Acción Sindical de CCOO-FSC de Ciudad Real.

“Entendemos que es necesario cubrir las vacantes en la redacción del diario Lanza a la mayor urgencia posible. Pero lo que no cabe es lo que pretende hacer la Diputación, una bolsa de empleo temporal durante cinco años, cuando una plaza en el sector público no puede estar ocupada por un mismo interino durante más de tres años. La sospecha es que con la sentencia del TJUE, que marca que el personal laboral pasados tres años es fijo, los gobernantes de la Diputación quieran facilitar la entrada a alguien en el diario lanza por la puerta de atrás”, denunció Ponce.

“Hay que recordarle a la Diputación que la negociación colectiva es fundamental para la transparencia en el acceso al empleo público. Si el camino que toman es unidireccional, y en un ejercicio de soberbia publican, como han hecho, las misma sabes que les hemos avivado previamente que son nulas de pleno derecho, no podemos más que concentrarnos, decírselo a la cara. Que entiendan que CCOO y las trabajadoras y los trabajadores a los que representa estaremos siempre en contra del enchufismo y a favor la transparencia en el acceso al empleo público”.

Relacionados

12 COMENTARIOS

    • Alaaaaaaaa….., pero gracias por tu silencio sincero ante el enchufismo de los del partido podrio y los antidemócratas de vox. También te digo que a la gente de bien no les está sorprendiendo nada.

  1. Se el color que sea hacen lo mismo en lo publico y privado.
    No hay derecho!!!!!

  2. En la pancarta dos que no tenían la mili ni el carnet de camión otro hojo de un chofer del antiguo alcalde de Puertollano Fernandez Espinosa otro hijo de un antiguo concejal del psoe en Puertollano el otro hermano de una dirigente de UGT..los dos últimos no pasaron las pruebas de bombero y les nombraron jefes de unidad para enchufarlos..en fin todos limpios de polvo y paja además de ganar 5.000 entre nóminas y horas extras.
    Sin olvidar que el presidente del comité de empresa está invertigado por presunto enchufismo y tŕafico de exámenes…una auténtica joya.

  3. Parece que en el anterior comentario (el escrito por «Letrado») hay bastante chicha. Joer… en solo unas líneas se resume lo que podía ser una noticia de bastante más contenido que lo que vienen publicando los de la pancarta de arriba, sus CCOO y cía. Así a primera vista, en la foto de la noticia se ve a menos de una decena sujetando la pancartita y parece que hay información interesante de bastantes de ellos por el repaso rápido que da Letrado: dos de ellos no tenían el carnet de camión cuando entraron a trabajar (siendo un requisito para ello), tampoco la mili, otros con relaciones directas y enchufismo patente (vaya, voy a revisar las imágenes de arriba), otros sin superar las pruebas del examen, otros… Vaya percal, esos solo los de la foto. Esos que reclaman ahora resulta que han estado haciendo horas extras por la falta de personal, ingresando al mes una media de 5.000 euros, qué disparates señores.

  4. Aclarar que no representan al comite de empresa del SCIS. Son 4 secciones sindicales las que lo integran y ahi SOLO esta CC.OO. Bienvenidos a la caida del imperio romano!!

  5. Se me olvidaba otro jubilado como bombero ganando 1.800 euros al mes y como es la secretaria del presi del comité de empresa le han buscado una sedunda actividad como responsable de almacén …por decreto ley y como él lo vale..gracias a la anterior dirección socialista con un sueldo de 2.500 euros más 1.800 sumen señor@S..Y el chaval lleva de baja varios meses..
    Pero ahí está más fuerte que un roble levantando pancartas…claro él lo vale eso no es enchufismo.

  6. ¿Y a quien reclaman ? al presidente de la diputacion y a su vez alcalde de Bolaños. Gracias a la tecnologia punta, se puede estar en la procesion y repicando eso si………. cobrando por dos lados. Ya no hay perros pastores guardando los rebaños ahora son lobos…..cosas de la democracia

  7. Otra cuestión el caudillo sindical bolivariano tiene paralizadas las elecciones sindicales porque sabe que probablemente roce el esperpento y tenga menos votos que sumar.
    Sólo hay que ver su poder de convocatoria ya que sin sus ilustres jubilados no podrían ni levantar la pancarta.

  8. Otro que estaba por allí es el antiguo director general de deportes con Page,íntimo de Josele y de su señora,concejal sociata en su pueblo,exciclista sancionado por tomar galletas con aditivos y número uno de la opo sin ninguna experiencia en bomberos con casi un 10 de nota..una mente privilegiada que debería estar en La Nasa.
    Eso si sin enchufismo ..no penséis mal.

Los comentarios están cerrados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img