Dos zonas de ocio, guiños flamencos, conciertos y la participación de colectivos vertebrarán el nuevo modelo de la Feria de Mayo de Puertollano

Una zona de ocio dedicada al público infantil y juvenil, con guiños a la feria flamenca y rociera, y un particular «patio de vecinos» flanqueado por las nuevas casetas de las asociaciones en torno a un escenario con actuaciones de tarde y noche estructurarán el «nuevo modelo» por el que apuesta el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano, en la que será la primera Feria de Mayo bajo el mandato del alcalde ‘popular’ Miguel Ángel Ruiz.

Según ha explicado este miércoles en rueda de prensa el concejal de Festejos, Juan Sebastián López Berdonces, el equipo de Gobierno pretende así consolidar un nuevo concepto que potencie el espíritu participativo y la continuidad de espectáculos y actuaciones durante todos los días.

La Feria de Mayo de Puertollano se iniciará el 26 de abril con el pregón de fiestas a cargo del escritor y exalcalde de Puertollano, Manuel Julia, en el Auditorio Municipal a las 19.30 horas, al que seguirá, a las 21.00 horas, el tradicional corte de cinta.

A partir de ahí se sucederán los eventos en el recinto ferial, que contará con la presencia de 73 feriantes y un centenar de puestos en una estructura similar a la de ferias anteriores, si bien este año a la habitual presencia de las grandes casetas discotequeras para el público joven, junto a otras con guiños a la feria flamenca y rociera, se sumará otro espacio que albergará las casetas licitadas a la asociaciones locales, un proceso al que por el momento han concurrido cuatro colectivos, que contarán con escenario para actuaciones de tarde y noche durante los diez días de duración de la feria, entre el 26 de abril y el 5 de mayo.

Además, la caseta municipal ofrecerá números de magia, orquestas, orquestinas, vedettes, transformistas o magos, y en ella se celebrará el «día senior» dedicado a los mayores, con chocolatada, el 5 de mayo, así como un día de feria flamenca, en el que se obsequiará con un vino fino a las personas que acudan vestidas para la ocasión.

Las Supremas de Móstoles

En la zona de casetas con escenario tendrán lugar también las actuaciones de grupos rocieros, orquestas de baile y otras agrupaciones, entre las que destacan las Supremas de Móstoles. El plato fuerte de la festividad tendrá lugar el 27 de abril con el concierto de Ana Mena, para el que ya se han vendido unas 2.500 entradas de las 4.000 puestas a la venta.

El día del niño será el 29 de abril, jornada que coincidirá con la dedicada a los niños afectados por Trastorno de Espectro Autista, entre las 18.00 y las 21.00 horas.

Autobuses gratuitos

El ferial contará también con un servicio de autobuses gratuitos entre las 1.00 y las 6.00 horas en los días de mayor afluencia, como los fines de semana y la víspera del festivo del Primero de mayo.

Respecto al cartel, un diseño con un marco florido en el que se incluye la simbología minera del municipio, el edil ha explicado que se trata de un «regalo personal» de Javier Fernández, sin coste alguno para el consistorio, ya que hasta el mes de septiembre no se podrá comenzar con el modelo de concurso público para este fin.

Juan Sebastián López Berdonces ha explicado que el Ayuntamiento destinará un total de 200.000 euros más IVA a la programación de estas fiestas, y ha deseado a todos los puertollanenses que disfruten del programa y del ambiente bajo los denominadores comunes de la «diversión, el disfrute, el civismo y la educación». 

El programa de fiestas

La caseta municipal contará con las actuaciones de la orquesta Pasión y de Chico Guirola (26 de abril a las 22 horas), de la orquesta Pasión, la vedette Bokán y el ilusionista Le Barón (27 de abril a las 21 horas), la  vedette Ana Torres y la orquesta Milenium, (día 28 a las 21 horas), grupo Tablao (día 29 a las 20 horas), orquesta Eclipse (día 29 de abril y 1 de mayo, 21 horas). Grupo “Alto Guadalquivir (día 2 de mayo, 21 horas), banda Encantada (día 3 de mayo, 21 horas) y Trío Cocktail Latino y del transformista “Franky” (4 de mayo a las 21 horas).

Además, la caseta municipal acogerá el espectáculo infantil de Txicolini y Bernardi  el 27 de abril a las 12,30 horas, actuación de “Andalucía en la Mancha” el 28 de abril a las 14 horas, el 1 y 4 de mayo desde las 13 horas se celebrará el día de las sevillanas con obsequio de vino fino a quienes asistan vestidos de flamenco y flamenca,  la actuación de la Tuna del Centro de Mayores a las 18 horas del 4 de mayo y su programación se cerrará el 5 de mayo con diversas actividades infantiles por el grupo Arco Iris desde las doce de la mañana  y a las 18 horas se iniciará el día senior dedicado a los mayores de Puertollano con chocolatada para los asistentes.

El escenario de la zona de casetas también acogerán diversas actuaciones a lo largo de diez días, en una programación que se abrirá el 27 de abril, a las 15 horas, con la orquesta Ritmo Central y dj; del grupo “Tablao” el 28 de abril a las 15 horas; el 29 de abril, a las 20,30 horas, de Panther Show Orquesta; el 30 de abril, a las 21 horas, de La Mundial Orquesta Show; el 1 de mayo, a las 15 horas, de “Sons of Ochenta”; el 2 de mayo, a las 21 horas, Orquesta Maxims Show; el 3 de mayo, a las 15 horas, del grupo “Alto Guadalquivir”; el 4 de mayo, a las 15 horas, de “Las Supremas de Móstoles” y el 5 de mayo, a las 14 horas, de los grupos “Aires Flamencos y Andalucía en La Mancha”.

La programación se completa con los conciertos de la Banda Sinfónica de Puertollano el 28 de abril a las 12,30 horas  y de la Asociación Banda de Música de Puertollano el 5 de mayo a las 12 horas en la Concha de la Música, así como la puesta en escena de la obra de teatro “Los cupones” por la asociación de Amas de Casa “El Timón”  el 3 de mayo a las 20,30 horas en el Auditorio Municipal.

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. 20.000? si solo Ana Mena ha sido 150.000( segun la plataforma de contratación) ¿casetas de asociaciones? si todos sabemos que bajo el nombre de asociaciones supuestamente se las va a quedar el TULUM y el DI CAPRIO por lo que mas de lo mismo, pero encima le pagan la caseta y el suelo. Vuelven el botellon y las peleas, y como principal aliciente Las Supremas de Mostoles.

  2. El año pasado vinieron:
    Elefantes
    Miss Cafeina
    Camela
    La Orquesta Panorama
    Vanesa Martin
    Este año :
    Ana mena y las supremas de mostoles

  3. Claro el año pasado teníamos la mejor feria del mundo, mucha puertollania y nos habéis dejado MUCHA RUINA, * uerda en los barrios y gentuza por doquier, redadas, el cultivo de la planta de la risa, y mucha cosas más.PD: disfrutad de la feria, yo hace años no la piso, prefiero no presenciar los espectáculos de los farrukitos, los Rafaeles amargos , y las especies protegidas que es lo que se ha fomentado en este pueblos, los ÚLTIMOS 15 AÑOS ( no los 44, desde el hermoso en adelante).PDI: que disfruten los crios , y la gente mayor.

  4. Lo único creo que es distinto y positivo es lo de los autobuses gratuitos. Me quedo más tranquila que mi hija no vaya en coche bebida o andando con miedo al salir de la feria con tanto borracho.
    Por lo demás una pena. Luego que la gente se va a otros pueblos bien sea festivales carreras de motos o romerias

  5. Sobre el papel parece bastante más sosa por el nivel de las actuaciones que el año pasado, excepto Ana Mena. Veremos cómo se llena el recinto o no de atracciones, casetas y sobretodo de gente. Después pondremos las notas…….

  6. Concejal pinta mal la feria. No está la gente por la labor. Solo en navidad salvaste un pelín los muebles con lo del paseo y las bailarinas. Está ya vas mal.

  7. Tiene usted toda la razón del mundo, como han dejado Puertollano es una verdadera lastima.PD: yo voy mucho por ciudad real, y la limpieza de todas las zonas, los jardines y parques, la oferta de tiendas , el no encontrarse por las calles los especímenes que aqui te cruzas cada 5 metros, la limpeza de los autobuses urbanos, la actitud de la gente. PD: aquí es mucho más importante tener un gran artista internacional, aunque el resto del año no tengamos pa comer, o nademos en * ierda literalmente. PDI: la idiosincrasia y las preocupaciones del habitante medio de Puertollano, no dejan de sorprenderme de una manera increíblemente surrealista. PDI: » pa comer no tendremos, pero y la jarta de reir y fiesta que nos pegamos?»

  8. Programa decepcionante, criticáis a los sociatas para hacer esta mierda de feria ?? Enserio ?? Esperaba mucho más de vosotros en todo, simplemente decepcionante

    Don Juan Sebastián López Beedonces , si te queda un poco de dignidad, cosa que dudo, dimite en cuanto termine la feria

  9. Anunciando ana mena como locos por todos lados que solo se vende la mitad de las entradas. El de Manu carrasco hasta la bandera 1 mes antes. Relación costos entradas recaudación repercusión y afluencia me parece concejal que te equivocastes a drede con suspender Manu carrasco por el simple echo de deshacer lo echo.
    Otra el contrato es verbal wassap escrito como es que lo veamos.

    • A mí me parece un hecho que deberías aprender a escribir porque me están sangrando los ojos.
      Y luego te pones ya el disco del Manu.

  10. Si con la excusa de ceder #casetasdeferia a asociaciones locales de Puertollano de carácter no altruista, se la conceden a sabiendas a discotecas particulares saltándose cualquier concurso de méritos, pagándole el Ayuntamiento la caseta, el suelo y hasta la vigilancia… sin que otras empresas del sector puedan participar, probablemente tenga un nombre #Prevaricación… alguien al final mas pronto que tarde… irá a testificar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img