El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca que seis de cada diez alumnos de la región practican actividades físico-deportivas fuera del horario escolar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado hoy que seis de cada diez alumnos de la región practican actividades físico- deportivas fuera del horario escolar.

Así lo ha señalado hoy el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, coincidiendo con el Día de la Educación Física en la Calle y que se ha celebrado en Argamasilla de Calatrava con diferentes actividades en las que han participado los centros educativos.

Carlos Yuste ha indicado que también hay que sumar la actividad que se realiza en los centros educativos y ha añadido que los datos hablan de que, en el caso de la composición corporal de los chicos y chicas de 6 a 16 años, el exceso de peso es cinco puntos inferior que la media nacional.

El Día de la Educación Física en la calle (#DEFC) es una iniciativa que surgió en 2011 para mostrar la importancia de la Educación Física para el desarrollo integral e integrado en todas las edades, con el objetivo de exponer a la sociedad los beneficios de la misma dándole visibilidad en espacios públicos.

En este punto, Yuste ha avanzado que Castilla-La Mancha es hoy la cuarta Comunidad Autónoma con más centros educativos participando en este Día de la Educación Física en la Calle. Es por ello que, el director general de Juventud y Deportes ha agradecido la labor de todos los docentes de Educación Física “pues ofrecen inclusión y valor curricular, además de tratar la salud integral y el bienestar físico y psicosocial”.

Carlos Yuste se ha referido a las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional como los Proyectos Escolares Saludables en centros educativos o el programa Somos Deporte 3-18, que supera ya los 140.000 participantes en esta edición.

Para finalizar, el director general de Juventud y Deportes se ha referido al concurso #CrossEF que el Gobierno regional pone en marcha con el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Castilla-La Mancha para conmemorar este día y que permitirá que 15 centros de la Comunidad Autónoma reciban material y equipamiento deportivo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img