El presidente García-Page reivindica este jueves en Bruselas que la Política Agraria Común (PAC) atienda a la realidad de la región

El presidente regional, Emiliano García-Page, encabeza la delegación castellanomanchega que este jueves alzará la voz en la capital belga para pedir que la Política Agraria Comunitaria (PAC) se alinee con la realidad que vive Castilla-La Mancha y que las instituciones europeas brinden un mayor apoyo a la agricultura ecológica.

La agenda del jefe del Ejecutivo castellanomanchego comenzará con una reunión con el comisario de Agricultura, el polaco Janusz Wojciechowski, con quién tratará asuntos como que la flexibilización de los ecorregímenes sea permanente y se adapte a la realidad agroclimática de la región. También se solicitará que las ayudas a la agricultura ecológica pasen al primer pilar de la PAC.

Posteriormente y antes de intervenir en la 160ª sesión plenaria del Comité Europeo de las Regiones, García-Page mantendrá una breve reunión con la presidenta de Extremadura, María Guardiola, con quien tendrá ocasión de comentar la situación del AVE Madrid-Extremadura.

El presidente regional estará acompañado durante su estancia en Bruselas por el vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, y por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img