Globalcaja sorteará 20 tarjetas de 30 euros durante la Fiesta del Libro para incentivar el hábito de la lectura como acción de apoyo a las librerías locales

Globalcaja se ha involucrado, un año más, para hacer posible que Albacete viva una auténtica Fiesta del Libro, con un intenso programa de actividades que se extenderán durante cuatro días; la instalación de 20 casetas donde tendrán su escaparate las librerías locales y redes de bibliotecas, y con acciones de dinamización de la propia feria.

La entidad viene colaborando con la feria del libro, a través de la Asociación de Librerías de Albacete, desde sus inicios. Sin embargo, este año, se ha dado un paso más y Globalcaja forma parte del comité organizador, junto con las administraciones.

“Es una muestra más de nuestro compromiso con las personas y, en este caso, con Albacete y, como dice nuestro director general, Pedro Palacios, con esta acción no estamos apoyando únicamente la feria del libro y el hábito de la lectura, que por supuesto, sino también la dinamización socioeconómica de la ciudad, pues son muchas las personas que se acercan a la feria, compran, se toman algo en los bares y restaurantes y disfrutan de la vida que tiene Albacete”, ha recalcado Lucía Mallol, responsable de Comunicación, Marca y Patrocinios de Globalcaja, “de nuevo, queda patente que en Globalcaja somos mucho más que un banco”.

Así, Globalcaja respondió a la llamada de la Asociación de Librerías de Albacete, haciendo posible la instalación de las casetas que permitirán que la Fiesta del Libro se prolongue durante cuatro días y que las librerías de Albacete, puedan trasladar su actividad a la Plaza del Altozano del 20 al 23 de abril.

Sorteo para apoyar al comercio local

Pero, además, en colaboración con la Asociación de Librerías, la entidad llevará a cabo durante los cuatro días de la Fiesta del Libro, una promoción para estimular la lectura y apoyar al comercio local. En concreto, Globalcaja sorteará 20 tarjetas, dotadas cada una de ellas con 30 euros, entre las personas que realicen compras en los establecimientos con TPV Globalcaja y que las abonen con tarjeta. En concreto, los establecimientos que pueden beneficiarse de esta acción son Libros Circus, Librería Universitaria El Maestro, Popular Libros, Librería Herso y Ayeres Antigüedades.

El terminal de punto de venta (TPV) asignará aleatoriamente quienes son los 20 clientes agraciados con estas tarjetas, que deberán gastar en las propias librerías adheridas, una acción con la que Globalcaja quiere estimular la lectura y colaborar con el comercio local para incentivar sus ventas.  

Paralelamente, Glocalcaja se ha sumado también al programa cultural, que se ha diseñado conjuntamente con los servicios de Cultura y Bibliotecas de la Junta de Comunidades, la Diputación y el Ayuntamiento de Albacete, y que permitirá que, durante estos cuatro días, la Plaza del Altozano respire cultura por los cuatro costados en dos escenarios. Desde recitales de poesía a exhibiciones de esgrima antigua, pasando por conciertos y cuentacuentos, llenarán de cultura la Plaza del Altozano, contando para ello con la implicación de Globalcaja que, de nuevo, deja patente su compromiso con la ciudad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img