La Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Fundación INCYDE firman un convenio para fomentar el empleo y la creación de empresas en la provincia

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Fundación INCYDE han firmado este miércoles un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar el emprendimiento y la creación de empresas en la provincia. En la firma han participado el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José Luis Ruiz y el director general de la Fundación Incyde, Javier Collado. 

El convenio, que tiene una validez hasta el 31 de diciembre de 2024, se enmarca en el Programa de Empleo, Educación Formación y Economía Social cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) para el periodo 2021-2027, y tiene como objetivo principal mejorar el acceso al empleo de las personas desempleadas, especialmente de los jóvenes, los desempleados de larga duración y los grupos desfavorecidos en el mercado laboral.

Las dos entidades se comprometen a desarrollar una serie de acciones conjuntas, entre las que destacan la organización de seis cursos de formación en materia de emprendimiento y creación de empresas, la prestación de servicios de asesoramiento y tutorización a los emprendedores, la promoción de iniciativas empresariales que permitan mejorar y contemplar el tejido empresarial más acordes con las nuevas estructuras tecnológicas y organizativas y el fomento de la aplicación de nuevas tecnologías en las empresas.

En 2024 serán seis las acciones formativas que se desarrollarán en la provincia de Ciudad Real, enmarcadas en el programa Reto Comarcas, impulsado por la Diputación para paliar los efectos del reto demográfico. El importe del convenio para realizar estas acciones es de 260.568 euros siendo cofinanciados el 85% por INCYDE a través del FSE+ y el 15% por la propia Cámara y Diputación.

Así, la Cámara de Comercio de Ciudad Real pone a disposición de la Fundación INCYDE sus instalaciones, recursos y personal para el desarrollo de las acciones previstas en el convenio.

La Fundación INCYDE, por su parte aporta su experiencia y conocimiento en materia de emprendimiento y creación de empresas. Desde el año 2000, Fundación INCYDE ha gestionado más de 330 millones de euros, que han permitido fortalecer el tejido productivo nacional y consolidar las iniciativas empresariales.

Ambas entidades están convencidas de que este convenio contribuirá a crear empleo y a dinamizar la economía de la provincia de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img