Piedrabuena acoge el ejercicio internacional de búsqueda y salvamento aéreo 

El subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño, ha presenciado la simulación de un accidente aéreo en el que un helicóptero de trabajos aéreos colisiona en vuelo con una aeronave deportiva en la provincia de Ciudad Real, entre Piedrabuena y Picón.

El objetivo de este tipo de ejercicios es el entrenamiento del personal del Centro Coordinador de Salvamento Aeronáutico de Madrid (ARCC Madrid) en la dirección y coordinación de misiones de Búsqueda y Salvamento (SAR).

Un total de más de 50 personas han colaborado en el simulacro, dos aviones del Ejército del Aire y del Espacio (EA) de la Base Aérea de Getafe y de la Base Aérea Torrejón, y un total de cuatro helicópteros, uno de la Base Aérea de Cuatro Vientos, otro del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, otro más del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y por último uno de la Fuerza Aérea Italiana para realizar labores de coordinación, búsqueda, rescate y evacuación de heridos. 

Un ejercicio que pone en valor la coordinación entre Ejército del Aire y del Espacio (EA), la Guardia Civil, Emergencias de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, la Fuerza Aérea Italiana y Policía Local de Piedrabuena.

El subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño, ha destacado que “la realización de simulacros de rescate aéreo es vital para garantizar una respuesta rápida y efectiva en situaciones de emergencia. La colaboración entre entidades civiles y militares, así como la cooperación interadministrativa, son fundamentales para el éxito de estas operaciones. Estos ejercicios no solo mejoran la coordinación y la comunicación entre los diferentes actores involucrados, sino que también aseguran que todos los equipos estén preparados para actuar de manera conjunta”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img