Elena Moraleda lidera con el PSOE el Primero de Mayo en Membrilla


Restituto Contreras Jiménez.- En la sede de la Agrupación Socialista se han concitado un elevado número de militantes, respondiendo al llamamiento para celebrar y adherirse al acontecimiento histórico del Día Internacional del Trabajador. Ha sido un acto de unidad en el que han confluido las sinergias de todos los asistentes, la necesidad de compartir los valores y principios socialistas, que durante más de 140 años lleva desarrollando esta formación política.

La militancia y los simpatizantes además de tener unas horas de convivencia, con la responsabilidad que los caracteriza, han reflexionado con la satisfacción de haber superado una situación difícil, pero necesaria, porque toda la organización ahora se encuentra más fuerte y lo que es más importante, que con Pedro Sánchez y el Gobierno España se encuentra en mejor disposición, para seguir afrontando los retos. Entre ellos, las necesidades relacionadas con el empleo. Los sindicatos son pilares fundamentales en esta defensa y siempre está en la memoria la fundación de la Unión General de Trabajadores, por el mismo fundador del Partido Socialista, Pablo Iglesias Posse, que tuvo lugar en 1888.

La Secretaria General del PSOE de Membrilla, Elena Moraleda y portavoz del Grupo Municipal Socialista ha iniciado su intervención aludiendo al 1 de mayo. “Confiamos en un mundo en el que haya más trabajo y con más derechos y condiciones laborales, en el que se trabaje para vivir y no vivir para trabajar”. Destacó la importancia que tiene para nuestros mayores. También incidió en la importancia de lo sucedido en los días pasados, en los que hubo alguna incertidumbre, sin embargo, se ha dado una lección frente a los bulos, las mentiras y las inmoralidades.

Hizo referencia a las dificultades que se encuentran para defender los valores socialistas en el pueblo, pues no se nos facilita nuestra actuación y recibimos las agresiones y el acoso por lo que representamos. Subrayó que sólo quieren defender la vida de nuestro pueblo. Realizó una llamada a la unidad, porque es fundamental para conseguir los objetivos de servicio al pueblo que nos hemos propuesto. Esta unidad es vital, si el grupo dirigente no la practica, no debe afectarnos y seguir trabajando por encima de todas las dificultades, siendo muy importante que la misma permanezca inalterable entre nosotros, ya que siempre será prioritaria para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Finalizó su intervención con esta alusión y felicitación. “Juntos, porque no pasarán”. Feliz 1º de mayo.

Enrique Jiménez Villalta, Presidente del PSOE local, puso de relieve la importancia de defender las libertades y la democracia, frente a los poderes económicos y mediáticos, quienes no quieren perder los privilegios. No se reconoce la legitimidad de este Gobierno y se cuestiona que sea elegido por los diputados, sin embargo, la oposición deriva su actuación al insulto fácil, los bulos y si es necesario utilizando la mentira. Esta contaminación llega a las redes sociales y a ciertos medios de comunicación.

Puso de ejemplo la actuación del PSOE de Membrilla, No cuestiona las elecciones y subraya que no todas las personas y grupos son lo mismo. El anterior Grupo Municipal del PP tuvo problemas con la Justicia y no echaron leña al fuego, aseveró. Tuvieron que pagar la deuda del agua, por negligencia de gestión y se han ocasionado problemas de gastos que impedirán realizar arreglos y desarrollar proyectos. Si hubiera estado gobernando el Partido Socialista nos hubieran mirado con lupa y sin perdón, además de una presión exacerbada. Por el contrario, ahora se ha instalado un silencio y con los poderes mediáticos que disponen se les perdona todo.

Sobre aspectos concretos de este “Día” aludió a la importancia de algunos logros y consideraciones, como la revalorización de las pensiones; la dignificación de los parados de larga duración y los mayores de 50 años; el empleo juvenil y su futuro… Tanto él como Elena expresaron sus deseos de ánimo a los Concejales y al Ayuntamiento. También agradecieron a todos los asistentes al acto su participación en la celebración de tan importante día.

Antes de concluir quiero realizar una serie de consideraciones que me parecen importantes. En primer lugar, la importancia de la calidad de la democracia y su relación con el trabajo. Cuanto más perfecta y más transparente sea nuestra democracia las condiciones de los trabajadores y el empleo serán más dignas y más justas.

En segundo lugar, hay que agradecer al presidente del Gobierno la carta que nos remitió y que ha provocado un periodo necesario de reflexión a todo el país. Es muy necesario el diálogo con los medios de comunicación, entre las instituciones, los grupos políticos, especialmente en el Congreso y el Senado, la adopción de medidas a nivel educativo, en todas las etapas, incluyendo a los padres… para que se aborde de un modo eficaz, práctico y real la eliminación del insulto, la mentira, los bulos y la hipocresía. Es fundamental que se adopten medidas en el Parlamento, más pronto que tarde, si no hay acuerdo sobre la renovación del Poder Judicial. Este hecho es muy negativo para la democracia.

En tercer lugar, tal como ha mencionado el candidato socialista del PSC a las elecciones catalanas, es necesaria la reacción y resistencia colectiva de los grupos políticos, las Instituciones, de los jóvenes, la mujer, el mundo de la cultura, en especial de las escritoras y escritores, el ámbito de la ciencia, la educación y dentro de ella la Formación Profesional, los jóvenes con mayor edad, los padres… frente a la generación de mentiras, bulos, insultos, faltas de respeto, al odio y la pretensión de aniquilación al adversario, como si fuera un enemigo.

En cuarto lugar, pienso que no se valora en su justa medida el trabajo de las concejalas y concejales de los pueblos y especialmente cuando están en la oposición. El sacrificio personal y familiar que realizan es descomunal. Demuestran una valentía y una heroicidad que no se reconoce lo suficiente. La dedicación y el tiempo que ocupa su actividad son las 24 horas del día y tienen que estar dando la cara todos los días ante los vecinos. También necesitan todo el apoyo de los vecinos y compañeros. Aunque es muy insuficiente, sólo se me ocurre en este momento manifestar el agradecimiento por mantener, defender la democracia y servir al pueblo.

Termino con las tres consideraciones que esta mañana ha expuesto el presidente del Gobierno. Hay más de 21 millones de empleos en activo, 10 millones de mujeres trabajan y el Salario Mínimo Interprofesional ha subido un 54 %. Este 1º de mayo ha sido muy especial y pienso que muy asertivo para seguir avanzando en la reflexión y las condiciones y mejoras laborales.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img