Una inusual aurora boreal alumbra el cielo nocturno de Puertollano y Ciudad Real al paso de una gran tormenta geomagnética

Una aurora boreal ha sido visible esta noche en los cielos de gran parte de España, incluida la provincia de Ciudad Real, según han publicado en las redes sociales diversos observatorios meteorológicos y astronómicos. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha confirmado esta madrugada que «se están observando auroras polares a latitudes muy bajas del hemisferio norte, incluida España» y que «hay multitud de fotografías que así lo atestiguan».

En el caso de Puertollano, @romerocrc ha publico en la red social X unas extrañas y bellas fotografías de estética marciana. «No es Groenlandia es Almodóvar del Campo y Puertollano, esta noche podremos disfrutar de las auroras boreales que nos está dejando una potente tormenta solar en 20 años», señala.

El fenómeno electromagnético, propio de las regiones polares, ha sido captado desde primera hora de la noche del viernes. La luz rojiza en el cielo de la noche se apreciaba mirando en dirección noreste.

Este fin de semana se esperaba la posible visualización de una aurora boreal en los cielos de España a causa de una gran tormenta geomagnética que sufre la Tierra.

Las auroras aparecen por la interacción entre el viento solar y el campo magnético de la Tierra. Las auroras polares se deben a la presencia de partículas cargadas eléctricamente y eyectadas desde el sol (el viento solar), que actúan sobre los gases enrarecidos de las capas superiores de la atmósfera, de acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial.

Relacionados

10 COMENTARIOS

    • Soy de izquierdas, muy de izquierdas, pero los negacionistas ridiculos ya dais entre asco y pena….en serio, ve al psiquiatra o salta desde la chimenea cuadrá…..te harás un favor y nos lo harás a los demás.

      • ¿Quién dice que es mentira? Veremos si tú jefe no te dice que te tienes que vacunar contra la aurora boreal.

  1. La Aurora se verá durante toda la noche, a cuanto mator oscuridad y lejos de la contaminación lumínica mejor….es más intensa si se mira hacia el noroeste.

  2. Trabajaba de noche. Cuando lo vi pensaba que eran extraterrestres seres de otro mundo que venían a rescatar a berdonces.

  3. El alcalde se debería hacer una foto con la aurora boreal , y con los logros hechos durante 1 año de mandato la creación de 1 empleo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img