Comunicado.- El pasado miércoles 5 de Junio y coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, nuestra asociación vecinal «Camino de la Guija» celebró su ya emblemática fiesta en el Parque de los Planetas, justo al lado del Huerto urbano ecológico de la calle Sol.






Este año hemos echado en falta más coordinación entre algunas concejalías ya que desde marzo que se pidieron los elementos necesarios para la fiesta no fue hasta hace unos días que se nos confirmó todo.
Lo más llamativo fue que entre las peticiones estaba la de un punto de luz cercano al que poder acceder para tener sonido y estuvimos toda la tarde con un simple generador por falta de la conexión eléctrica solicitada.
Hicimos un breve repaso de nuestras reivindicaciones y logros: la exigencia de un centro social que después de años de lucha vecinal hemos conseguido con la cesión compartida de un espacio en el Centro Social San Juan de Avila, gracias al empeño de la concejalía de Participación con Mar Sánchez a la cabeza y César y Miguel grandes técnicos profesionales que en todo momento atendieron e hicieron realidad nuestra histórica petición.
También y como logro, hablamos del Huerto Urbano Ecologico que hace años propusimos a Ayuntamiento y al final se ha hecho realidad en una gran parcela lindando con el CEIP don Quijote y junto al parque de los Planetas. Un lugar donde tres asociaciones vecinales, entre ellas la nuestra, varias asociaciones de carácter social, tenemos un lugar donde todo lo natural sin pesticidas tiene cabida.
Desde la Junta Directiva agradecemos la colaboración en materia logística de la concejalía de Participación con el equipo de sonido, la de Mantenimiento con el escenario y demás elementos, la de Medio Ambiente con la donación de unas plantas y la de Festejos con la donación de la merienda.
Asimismo nuestro agradecimiento a la asociación ARBA por su aportación de plantas que firmaron parte de los obsequios a quienes ganaron los concursos de fotografía y repostería.
Y como no, a los y las componentes de la batucada «TUTRAKA» que puso ritmo trepidante y étnico con música afrobrasileira a la fiesta vecinal comunitaria de forma solidaria.
Y por último, especial mención también al dúo formado por Liana y Antonio Navarrete, que con la interpretación de conocidos temas musicales hicieron mover el cuerpo a mayores y peques en la fiesta.
A nuestra convocatoria asistieron los y las concejales Mar Sánchez, de Participacion junto al técnico César, Luis Alberto Marín , concejal del barrio, Fátima de la Flor de Festejos, además de Sara Martinez y Nacho Sánchez Pascual , también concejales.
En la fiesta además de la merienda hubo concursos de platos típicos como tortilla española y pisto manchego aparte de unos suculentos postres dulces. También hubo un concurso de fotografía con temática medioambiental y urbana.
Al filo de las 22.00 terminó el festejo lúdico y reivindicativo de nuestro barrio, joven y luchador.
JUNTA DIRECTIVA «Camino de la Guija»