Como parte de las actividades de conmemoración de su 125º aniversario, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real ha llevado a la Plaza Mayor el “Paseo de la Salud”. En horario de mañana y de tarde, los ciudadrealeños que han pasado hoy por este céntrico enclave han podido conocer más en detalle los diferentes ámbitos de la labor asistencial que las farmacias prestan a la sociedad. El alcalde de Ciudad Real ha sido uno más de los ciudadanos que hoy se han acercado a los diferentes stands informativos.
Francisco Cañizares ha calificado como “impagable” el servicio que prestan los farmacéuticos a los ciudadanos y ha agradecido su voluntad de seguir formándose de forma permanente para completar “una oferta sanitaria absolutamente sobresaliente en una ciudad como la nuestra”.
La presidenta del Colegio de Farmacéuticos ha acompañado a Cañizares y a la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, durante su visita. Marta Arteta ha explicado que la convocatoria se plantea con el doble objetivo de “dar a conocer los distintos ámbitos de trabajo y reforzar la labor diaria de prevención y promoción de la salud que se hace desde las farmacias”. La presidenta ha animado a los ciudadanos a pasarse durante el día de hoy por la Plaza Mayor.
“El paseo de la salud” se conforma con distintos stands en los que se ofrece información y actividades (algunas de ellas destinadas a los más pequeños) sobre los diferentes ámbitos de atención de las farmacias: atención farmacéutica, información sobre deshabituación tabáquica, farmacia hospitalaria, dermo (con juegos para que los niños aprendan a protegerse del sol) o asesoramiento nutricional.