El Partido Popular gana claramente las elecciones en el municipio de Ciudad Real frente a una izquierda muy debilitada

El Partido Popular ha ganado claramente las elecciones europeas en el municipio de Ciudad Real, donde ha cosechado 14.730 votos, el 46,50%, tras aprovechar los restos de Ciudadanos, lo que supone un incremento del 16,89% con respecto a 2019, cuando tuvo 11.145 votos.

La segunda fuerza política en la capital es el PSOE, con 8.544 votos, el 26,97%. Los socialistas se han dejado seis puntos con respecto a las elecciones europeas de 2019, cuando obtuvieron 12.419 votos.

La siguiente fuerza más votada ha sido Vox, con 3.605 votos, el 11,38%, 2,59 puntos por encima de 2019, cuando consiguió 3.310 puntos.

La izquierda ciudadrealeña ha salido muy debilitada de estas elecciones. Otras formaciones que han obtenido votos son la agrupación de electores «Se acabó la fiesta», con 1.615; Sumar, con 1.000; Podemos, con 797;  Ciudadanos, con 299, o PACMA, con 224, entre otros.

La participación en Ciudad Real ascendido al 53,98%, un total de 31.852 votantes, lo que supone un descenso del 10,45 % con respecto a las elecciones europeas de 2019.

Relacionados

22 COMENTARIOS

  1. Nada sorpresa .. cuando la izquierda no acude a votar lo lógico es que gane la derechita cobarde. Es así desde tiempos de Matusalem…. Dentro de tres años esto no será así. Lo digo en plan nacional…en la capi es algo habitual.
    Imagino que en la provincia quien estará contento con los resultados es García Page … Buen «trabajo» el suyo.

      • Míratelo y analiza el porqué de esta debacle, y así tu comentario en vez de ser victimista seria bastante mas lógico.
        La izquierda es analfabeta y ruinosa.

        • Debacle?…analfabeta y ruinosa en todo el conjunto de ineptas derechitas que contienen un gran porcentaje de cortitos de mente. Haztelo mirar y analízalo tú

    • Hombre, eso de que el PSOE no gana porque la izquierda no acude a votar es un consuelo bastante estúpido y basado en tus sueños lúbricos. Yo por ejemplo no he ido a votar, y si llego a ir mi voto desde luego no iba a ir para la izquierda.

      • Pues es cierto lo que dice Gonzalo, la derecha ha ido en tropel a votar. En España han votado menos de 5 personas de casa 10…por lo que no es ningún consuelo, y los datos son los que son …a la izquierda, que no solo es el PSOE, parece ser que las europeas no interesan mucho.

        • Pues para no interesar las elecciones a la izquierda, bien que han movilizado a Zapatero y Pedro Sánchez recorriendo toda España para asistir a mítines …
          De los bailes de la candidata Teresa Rivera ya no hablamos…
          Y de la que aplaude como una foca cualquier gilipollez de algún jefe, tampoco.
          Reconocer la derrota y dejaros de análisis estúpidos…

  2. Todo sigue prácticamente igual…los de cuñadanos se reintegran en el PP y ya. El PP iba a arrasar….y otra vez se dan de bruces con la realidad. Lo único bueno es que en Europa va a haber 3 payasos más de esos con los que la gente de bien pasaremos vergüenza ajena, ….. Alvise: ¿Comotanustedeeeeeeessss?.

  3. Los de derechas que tienen algo más de un par de neuronas saben que si no habiendo estado movilizado el electorado de izquierdas han conseguido esta paupérrima ventaja, …en tres años saben que seguirán en el frio de la oposición con total seguridad.
    A los del partido más corrupto de europa, enhorabuena, tenéis dos más en Bruselas que el PSOE…habéis ganado campeones…. jejejejeje.

    • De verdad tú te crees que en las próximas nacionales va a seguir el panorama nacional como está ahora mismo, con el embustero y traidor de Pedro Sánchez en el trono?, jajajaja

      • Tú qué parte de que no han votado en estas elecciones el 51% de la población no te has enterado todavía?… En estas han votado todos los de derechas porque los lelos se las han tomado como unas elecciones contra el gobierno que no les gusta…. así que,…un gran porcentaje de los que no han votado no son de los que gustan de partidos podridos y mucho menos de fascistas macarras…otra cosa son los motivos por los que no se han movilizado. Algo que será muy muy distinto dentro de tres años, tenerlo por seguro.

  4. Si el PP como opción de gobierno no ha sido capaz de distanciarse abismalmente después del caso Gegoña, Hermanisimo, Fiscalia General de Estado y colonización de las instituciones del Estado de Derecho, Koldo, Delsy y sus maletas, así hasta no acabar de un sin fin de desmanes que nos abocan al peor de los totalitarismos bolivarianos, algo serio y preocupante está pasando en el primer partido de la oposición. Pedro les ha cogido el punto, también al PSOE, cuyo electorado traga con la falacia de que denunciar cualquier tropelia de sus líderes es aventar la máquina del fango.

  5. PSOE los mismos diputados que la última vez, número de votos similares, por lo que efectivamente PSOE gana y pierde elecciones con el mismo número de votos. Esto lleva a una sencilla hipótesis que se cumple elección tras elección.

  6. Lo más gracioso de las votaciones al parlamento europeo es que la enooooorme mayoría que han votado lo han hecho pensando que es contra d los gobiernos, incluido el de España, y no se enteran que desde allí salen fondos tan importantes como para que empresas puedan contratar personal y con ese trabajo y nomina poder vivir dignamente. Me gustaría ver las caras en próximos meses de esos trabajadores que han votado su propio despido jajajaja, de ahí el dicho «eres más tonto que un trabajador de derechas»…. Madre mía!!! Qué nivel de voto tenemos sin pensar en las consecuencias.
    Cuando con los fascistas del parlamento europeo se aprueben decretos o leyes contra inmigrantes y todo eso que tanto preocupan a los que votan los de extrema derecha, sobre todo, sean ellos los que ocupen el lugar de los inmigrantes en barracones a 40 grados en Almería y Huelva entre otras provincuas y pongan sus manos al servicio de los agricultores españoles muy españoles y mucho españoles para recoger la fresa, los tomates, los pimientos. … Ale españolazos que no se diga que no tenéis huevos…al campo a currar, y que no entre ni una patera más. Si es que donde no hay no se puede sacar….

    • A ti no te incluyes en eso de trabajar en la fresa ni en el campo eh?

      Eso para los que han votado a derechas verdad?

      A ti que te den un paguita o subsidio que pa eso has votao la falsa izquierda que defiende que el trabajo dignifica (a los fachas).

  7. La patética chusma de derechas proguerras están haciendo llegar al parlamento europeo a los próximos impulsores de guerras. Me acordaré de vuestras familias cuando comiencen los bombardeos. Gentuza sin conocimiento coño…pensáis con el culo.

  8. Otro cortito de luces,….yo quiero que se les haga contrato, se les de de alta y tengan nómina quienes realizan recolección a 42 grados y que por desgracia se les explota y se les humilla como si no fueran seres humanos , …averigua quienes son esos trabajadores y trabajadoras, espabilao. Envío a hacer su trabajo a quienes no los quieren por racistas. Te ha quedado meridianamente claro o necesitas más explicación.

    • Se lo contesto a Jose…que por lo visto no se ha enterado a estas alturas como terratenientes y agricultores tratan a los inmigrantes en pleno siglo XXI. Y encima esos explotadores votan por norma a la incompetente derechuza más racista….por eso espero que los sustituyan quienes no quieren mano de obra legal en España por su color o religión.

  9. El primer día el euro en picado las bolsas igual y las primas de riesgo disparadas. Oye las fronteras controladas pero comiendo sopa. A lo mejor dejan de venir inmigrantes porque no tendremos para comer

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img