El rock más inteligente toma la alternativa en la Plaza de Ciudad Real

El rock más inteligente ha tomado la alternativa en la Plaza de Toros de Ciudad Real, donde unas 3.000 personas han podido disfrutar este sábado de un espectáculo «pata negra», el Royal Indie Fest, culminado por la actuación de dos de las bandas en mejor forma del país, Sexy Cebras y Viva Suecia.

Una noche para elegidos ha sido la vivida en el coso ciudadrealeño, que ha ofrecido el talento de un artista ya consagrado en la escena local como Edu Satura y sus brillantes canciones de riffs cimbreantes que beben del mejor rock alternativo.

De su lado, los toledanos Veintiuno han llegado a la capital manchega en su mejor momento, ya encumbrados en la escena indie con un tráiler de magníficas canciones que flirtean continuamente con el pop elegante y bailable. Los mismísimos Viva Suecia quisieron celebrar su encuentro en Ciudad Real interpretando con ellos «La vida moderna» en uno de los momentos culminantes del festival.

Minutos después irrumpieron en el escenario los apabullantes Sexy Cebras, un pepinazo de banda con un abrumador directo poseído del más diabólico espíritu punk que cada vez gana más adeptos. En Ciudad Real desplegaron su deslumbrante colección de sonidos anclados en su sempiterno sentido del humor y una continua sorpresa. Brutales.

La noche culminó con la que quizá sea la mejor banda española del momento, los murcianos de Viva Suecia. Aparcado definitivamente aquel espíritu experimental «Sigur Rós» que emocionó y admiró a crítica y público en sus primeros trabajos, Viva Suecia ha destilado en el coso ciudadrealeño las canciones de sus últimos discos, más accesibles comercialmente pero no menos bellas, elevando la épica del directo. La arrolladora personalidad del grupo envuelve un impresionante paquete de composiciones que desgañitaron al público que abarrotaba el albero.

El Royal Indie Fest, amenizado entre el cambio de equipos por la excelente selección musical del dj Kike Rivero, ha marcado un nuevo hito en la organización de espectáculos musicales en la ciudad, aunque no sea el primero de estas características que se organiza. Si bien su prólogo ha estado marcado por una intensa tormenta que ha complicado la logística de organización y debiera incluir más grupos locales en próximas ediciones, ha superado la prueba con la mejor nota: la cara de felicidad de un público ejemplar.

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. Ya me gustaría que la policía hubiese medido los decibelios porque los vecinos tuvimos que aguantar el excesivo volumen hasta altas horas de la noche. El próximo año invito al alcalde a que se celebre al lado de su casa a ver que tal le parece.

  2. Me han borrado el comentario por decirle a berdonces concejal de Puertollano que tome nota de un buen concierto y bien organizado. Y barato para las arcas públicas. Pagarán al periódico por proteger al desastroso concejal de festejos de Puertollano?

  3. Los decibelios más los orines por las esquinas. Un foco de infección total y ya del olor ni hablamos ¿Salía tan caro poner unos cuantos Polyclean más? y más vigilancia para erradicar este tipo de conductas.

  4. El festival es una buena idea pero mal organizada, las colas para comprar los tickets de la bebida eran enormes y el sistema de pago por tickets es un sistema obsoleto para este tipo de eventos. O pones TPVs en las barras o pagas con un sistema de pago por pulseras que hoy en día hay de mil tipos y es fácil contratar.

    Tampoco puedes hacer la concesión de este tipo de eventos a amigotes, lo debe hacer alguien que se dedique a la hostelería.

    La promotora dejo mucho que desear, limitando el acceso a la prensa a hacer su trabajo.

  5. Lo de «más inteligente» es por los 40 eurazos que costaba la entrada para ver a unos grupos que no conocen ni en su casa a la hora de la comida?, o por los 4 euros que costaba cada caña de cerveza? Eso no demuestra que el organizador sea más inteligente, sino más «listo».

        • De cultura musical andamos justos. Viva Suecia en marzo metió 16000 personas en el Wizink Center de Madrid, Está de cabeza de cartel en la mayoría de los festivales de verano.

  6. Viene Marky Ramones a la sala Zahora y fuimos «cuatro gatos». Vienen estos indys, o como se escriba, o la Rozalen, o el Bisbal, o los Camela, o los tal tal y tal y se peta. ¿Nos extrañamos cuando vemos que el presidente de nuestro país es un engañabobos como Sánchez la vicepresidenta una ameba como la Díaz?.
    País de gente ignorante, grotesca y absurda…….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img