El alcalde de Ciudad Real acompaña a la Tuna Universitaria en su Ronda Solidaria

La primera parada ha sido en la Residencia de Mayores Santo Ángel, donde además de cantar y alegrar la mañana, han donado dos sillas de ruedas y un andador.

Mañana solidaria la de este sábado en Ciudad Real, donde la Tuna Universitaria ciudadrealeña, ha iniciado su ronda solidaria por las residencias de mayores de la ciudad y con la recaudación a beneficio de Afanion, la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer. Ronda solidaria, que ha contado con la compañía de alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, que, junto a la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, han participado en la actuación y entrega de donaciones, en la residencia Santo Ángel de la ciudad.

“La tuna universitaria de Ciudad Real es un colectivo que hace un gran trabajo para difundir nuestra cultura, veterana y con una vocación de alegrar y facilitar la vida a los demás, realmente encomiable”, señalaba el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, quien añadía que hoy han querido acompañarles en esta primera ronda, “en la residencia Santo Ángel, para agradecerles su trabajo durante todo el año y felicitarles por la labor que hacen”.

Casi un centenar de tunos, novatos y pardillos, han puesto un toque de alegría y fiesta en esta mañana de sábado a más de un centenar de mayores, que han salido al patio a recibirles, aplaudir, y en algunos casos bailar.

“La tuna en sí es una labor bonita, por mantener tradiciones, pero hemos querido darle una vuelta con las rondas solidarias, por las que haremos cuestación por las calles a beneficio de Afanion”, explicaba Victoriano Cava, tuno de la Tuna Universitaria de Ciudad Real, quien aprovechaba para agradecer al alcalde y a la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, “la disposición y facilidades que siempre nos están dando”.

Durante toda la jornada de hoy la Tuna Universitaria de Ciudad Real recorrerá las calles, para recoger fondos a beneficio de Afanion, además de alegrar la jornada a todos los vecinos de la ciudad.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. LA TUNA PODÍA TENER UNA TRANSFORMACIÓN, Y ES QUE SE HICIERAN TODOS JÓVENES. ES QUE NO HAY NINGUNO QUE NO HAYA CUMPLIDO LOS 60 AÑOS. SON MÁS VIEJOS QUE » LA TANA».

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img