El Museo de la Caza y la Naturaleza de Ciudad Real se ubicará junto a la universidad y se llamará Mucana

El Museo de la Caza y la Naturaleza (MUCANA) se ubicará en Ciudad Real, en concreto, en el antiguo Parque de Bomberos, cerca de la zona universitaria y del Instituto de Recursos Cinegéticos. Así lo ha confirmado este miércoles en rueda de prensa el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, se mostraba ilusionado con el giro de los acontecimientos, “en menos de un año, hemos pasado de las musas al teatro, de las palabras y los carteles a los hechos”. El primer edil agradecía a la Diputación su compromiso para que “este museo estuviera aquí, hoy contamos con un proyecto viable y factible”, afirma, “que convertirá a nuestra ciudad en la capital de la caza y en un referente internacional”. Cañizares añade “que muchas comarcas de nuestro entorno viven del sector cinegético, creemos en nuestros pueblos y queremos que subsistan, crezcan y que generen riqueza y la caza”, añade, “es una de las fuentes más importantes que tiene el mundo rural para desarrollarse económicamente, turísticamente y socialmente”. Francisco Cañizares ha felicitado a los hermanos Garoz, Ramón y Juan, “este proyecto necesitaba concreción, certidumbres que le habéis aportado con la experiencia de muchos años y, por el amor y el cariño a un sector que lleváis en la sangre”.

Miguel Ángel Valverde concretaba que “se trata de un proyecto de todos, que ha sido consensuado y trabajado con los agentes implicados, atractivo en todos los sentidos y que estará en un emplazamiento inmejorable”. El presidente de la Diputación avanza el interés de dueños de colecciones privadas de gran valor de donarlas para que formen parte de este museo.  A la hora de hablar de plazos, el presidente reconoce que “ahora nos centraremos en proyecto arquitectónico, y si todo va bien”, avanza, “en el 2026 el MUCANA será una realidad”. 

El Museo de la Caza y la Naturaleza (MUCAMA) contará con una superficie de 5.100 m2, dispondrá de 16 salas diseñadas para mostrar una parte importante de la relación entre la práctica cinegética y el medio natural. ‘Ciudad Real, cuna de la caza y la naturaleza’, ‘Nuestros orígenes’, ‘Caza y conservación’… además de espacios para conocer a las asociaciones que trabajan por y para el sector, talleres interactivos, laboratorios, y un auditorio para eventos relacionados con la caza y la conservación. 

Relacionados

26 COMENTARIOS

  1. A la de Vox le encantan estas cosas de matar. Luego cuando se trata de defender derechos humanos vota en contra, como hizo en el último pleno de la diputación. Cada uno tiene sus prioridades…

  2. Un segundo, un segundo… dónde está el nuevo parque de bomberos, dónde están esas obras.
    Hasta que no esté construido el parque de bomberos me parece que el museo esté, se va quedar en eso. En la foto de retrato.

  3. Se quejaban los que ahora están que los de antes se iban a llevar cosas del centro y eso afectaría al comercio. Ahora que están ellos, algo que estaba aprobado hacerse en el centro, con la ventaja que conlleva para el poco turismo que hay, se lo llevan a donde cristo perdió el mechero. Si se ejecuta, ahí no entrarán ni las águilas. En el centro bueno, aprovechando otros museos pues pasan a ese, pero ahí? Esta gente desde luego pensar no piensa demasiado, solo en deshacer lo que estaba hecho no sea que digan… Que malos son por Dios! No sirven ni para pelar patatas.

  4. Creo que a una generación entera de políticos les faltó oxígeno al nacer. No hay otra explicación. Mucana: mucha cana y poca materia gris.

  5. jajajajajajajajaja, un «museo» de lo que hacen los cortos de sesera con sus escopetas junto a Centros de Educación Superior, jajajajajaja, eso es para que se les caiga la cara de vergüenza a los ignorantes analfabetos que acudan a esa nave de muerte animal…¿no?

    • Tranquilo, Aniceto.
      A ti no se te ha perdido nada ni en la universidad, ni en museo.
      Continúa en tu bar con el palillo en la boca, cuñao

      • Vaya, al parecer el que no se encuentra tranquilo eres tú falso Canano facha ignorante. Saltas en cuanto te sientes aludido….
        No te preocupes, que aquí ya sabemos todos que el que no sabe lo que es una Universidad, ni un museo ni nada que tenga que ver con arte, eres tú y tu amigo Alvise…perdón, tu cuñao Alvise…y es que entre cuñaos así os entendéis de lujo, a que sí….jajajajajajaja.

  6. Estos gobernantes mu nicipales, aspiran a ocupar el puesto que dejaron vacante en televisión, Gaby, Fofó y Miliki, que tan buenos momentos nos hicieron pasar cuando éramos niños. La única diferencia entre unos payasos y otros es que los unos nos hacen llorar y los otros reír.

  7. El edificio de la antigua Sanidad es un dardo envenenado, tiene tal grado de afectación que es necesario derruirlo entero. Ese solar es insuficiente para albergar las recreaciones de habitad donde viven los animales que se expondrán, por otra parte, este museo es didáctico, es necesario un gran área de parada de autobuses escolares, cosa que en el centro es inviable. Además es importante que esté pegado a la Universidad y que se pueda utilizar como recurso y estudio.
    El mejor destino para ese edificio es derruirlo, conservando la escalinata y en el solar realizar una zona verde que permita la ventilación de la zona centro, actualmente está saturada de edificios de gran altura. Lo que no deben hacer es embaldosar, si hacen un parque, debe ser de tierra.

    • Además pilla cerca de la Puerta de Toledo, en una gran vía de entrada a la ciudad, también cerca del parque COVID pero sobre todo es un valor añadido a la Universidad.

    • “Ese solar es insuficiente para albergar las recreaciones de habitad donde viven los animales “… querrás decir donde se matan esos animales. No me des las gracias, para eso estamos, para corregir.

  8. Lo primero es que eso de que sea de Caza y Naturaleza es una incongruencia, la caza es lo contrario de Naturaleza, …

    Lo segundo es que, eso de decir que es «didáctico» ese engendro donde se mostrará como hay «personas » que gustan de matar animales por hobby, es según para quién….porque para mí de didáctico no tiene nada.

    Aunque, pensándolo bien, quizás puedas llevar algo de razón y haya que llevar colegios enteros de niños para que vean qué les pasa a los jabalíes, conejos, ciervos, ….cuando se les pega un tiro…por que eso es la «caza».

    Y ya puestos…que alguna de las salas se dispongan para concesionarios de todo terreno de lujo…de esos en los que se transportan quienes van a acabar con la vida de los animales.

  9. Lo suyo es disecar a algún entusiasmado del museo, y exponerlo como en el planeta de los simios…y que los niños vean en el futuro a estos especímenes, como primates cazados.

  10. Dice el alcalde que «en menos de un año hemos pasado de las palabras y los carteles a los hechos»; qué hechos?, si sólo tenéis un cartel, una maqueta de cartón y un nombre «mucana» que se le habrá ocurrido a algún cachondo.

  11. Que decepcion de gente. Ahora resulta que es mas importante un museo de caza que el parque de bombero o prolongar la ciudad universitaria una cez se vayan estos…lo siento señores pero no vuelvo a votar al PP

  12. Van a exponer los ciervos ensangrentados, las fotos de los escopeteros con su trofeo, las escopetas echando humo…por supuesto que no, expondrán fotos de los ciervos en la berrea unos días antes de pegarles un tiro, fotos de animales correteando y disfrutando de su libertad, que les va durar muy poco…negocio lucrativo para muy pocos, y gasto injustificado para muchos…se nota la rancia herencia de los señores adinerados de toda la historia de la humanidad,…corridas de toros, museo de la caza, lo próximo que es, tirar a una cabra desde un campanario.

    Estamos retrocediendo en la evolución, tarugos.

  13. Me llenaría de orgullo y satisfacción de haceros llegar mis fotos junto a los elefantes que me he cargado durante mis cacerías pagadas por mis vasallos, o sea vosotros. Ah…y no olvidéis poner el pie de mi nieto después de habérselo cazado él mismo juas juas juas juas…

  14. A todos con o sin estudios que están en contra de la caza , decirles que no tienen ni idea y en muchos casos se guían por estereotipos.
    Que me digan como seria el ecosistema sin la caza.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img