Ciudad Real inaugura un parque en homenaje a las víctimas Covid y a todos los servicios fundamentales en pandemia

Ciudad Real cuenta desde este jueves con un parque en homenaje a las víctimas de la pandemia del Covid y en reconocimiento a todos los servicios que mostraron su «fuerza, valentía y profesionalidad» en aquellos duros meses.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, junto a numerosos miembros de la corporación municipal, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de colectivos sociales, han participado en esta emotiva inauguración, junto a un monumento de recuerdo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

«Una de las cosas buenas que nos dejó la pandemia es la valoración de determinados colectivos que dieron la cara durante los peores momentos de la pandemia, con los servicios sanitarios a la cabeza, pero también servicios de limpieza, o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local o Protección Civil, que velaron por la seguridad de todos», ha señalado el alcalde de Ciudad Real, quien ha añadido también el destacado papel de «aquellos que nos siguieron alimentando, desde transportistas, a comerciantes, agricultores o ganaderos».

El concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá, ha explicado que se trata de un parque homenaje a los sectores que «nos ayudaron a pasar este amargo trago», así como a las víctimas. «Es un parque lineal, con un itinerario peatonal, con varias ubicaciones para recordar a las víctimas del Covid, como es el olivo centenario, la placita de aplausos, la plaza de la encina y la escultura homenaje a las víctimas del Covid», ha añadido Oraá.

La escultura principal del parque, la escultura en recuerdo a las víctimas, en hierro y acero, con golondrinas, ha sido donado por el jefe de servicio de Arquitectura del Ayuntamiento de Ciudad Real, Emilio Velado. Además, el parque incluye un pipi can, en un extremo y ha añadido al proyecto inicial un carril bici.

Con una inversión de 656.096 euros con IVA este parque espera seguir creciendo para disfrute de los ciudadrealeños, con un paseo soleado a la sombra de 250 árboles plantados.

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. Magnífica noticia, cuantas más zonas verdes tenga la ciudad mucho mejor.
    Ahora que se ha descartado el edificio de sanidad, en el centro de la ciudad, para el museo de la caza y la naturaleza y dado su grado de afectación, que solo puede derribarse, en su totalidad, debería realizarse un parque en dicho solar, conservando, únicamente, la columnata de la entrada, pero un parque de tierra y no de baldosas y cemento como hicieron con el parqué Manuel Marín. Eso facilitaría la corriente de aire en el centro de la ciudad.

  2. ………. Una de las frases de la noticia dice …..» Una de las cosas buenas que nos dejó la pandemia es la valoración de determinados colectivos que dieron la cara durante los peores momentos de la pandemia, «………. a lo que habria que añadir los que se forraron con sus consecuencias ( compras de material y un largo etc ) y a las farmaceuticas que fueron exoneradas de responsabilidad por el gobierno ya que una vacuna no se crea de la noche a la mañana………en fin la » plandemia » fue un exito para muchos

  3. El cementerio.
    Gracias al comité de expertos y a los socialistas.
    Gracias por protegernos diciendo que, a lo sumo, en España iba a haber uno o dos casos aislados….
    Palabrita de Fernando Simón.

  4. Amiguete aplaudidor, falso Canano multinicks y muy tonto la quinta, te han hecho una pequeña zona para tus aplausos….olé olé, lo que veo fatal es que te la hayan hecho en este paseo verde y no en un parque de verdad en recuerdo de los negacionistas terraplanistas bebe lejía,… ánimo.

    • Proyectos que solo anunciaron y se hicieron fotos pero ejecutarlos nada, para ello había que trabajar y no tenían muchas ganas. No había proyectado un carril bici.

  5. Este alcalde no para de inaugurar proyectos empezados y casi terminados por los socialistas. Cuando se le acaben los proyectos no se que va a hacer. Lo mismo hace otro auditorio y lo deja a medias

  6. Casi terminandos? Las peatonalizaciones ni hicieron proyecto, ni licitaron y casi se pierde la subvención, ya veremos si da tiempo.
    Este parque no contaba con carril bici y tampoco se licitó.
    Se limitaron a anunciar y hacerse fotos.
    La recuperación de la antigua biblioteca del Prado, ni proyecto. Las Terreras igual.
    Un desastre, esto pasa cuando ni saben, ni quieren trabajar. Eso sí Pilar Zamora ya ha pillado otro sillón y otra paguita.

  7. Anda, me han hecho una zona de aplausos,…pero a mí no me sirve que sea en este paseo sin sombra, a mí me valdría en un parque en recuerdo de los negacionistas bebe lejía.

  8. Cañizares cuando te vas a dedicar a cumplir lo tuyo en lugar de fotografiarse en espacios hechos por los socialistas?… La ciudad más sucia que nunca, y te recuerdo que prometiste una superlimpieza. Seguimos esperandola.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img