El alcalde de Puertollano lamenta los «cero euros» de inversión de la Junta en un año: «Aquí sí importa el signo político»

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha denunciado que desde mayo de 2023, fecha en que el PP ganó las elecciones en el municipio, las inversiones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la ciudad han ascendido a «cero euros», lo que, a su juicio, implica que «sí que importan los signos políticos» en el reparto de fondos.

En rueda de prensa, el primer edil ha recordado que las prometidas inversiones para el desarrollo del Centro Regional de Fotografía «Cristina García Rodero» ascienden por el momento a «cero euros», al igual que las ayudas para la fachada de este centro cultural.

También ha aludido a la retirada de la subvención para la reparación de la tubería general del ciclo integral del agua, ya solventada su momento con fondos del Ayuntamiento; los dos millones de euros en principio destinados la reforma de Conservatorio de Música, que ahora, considera, se diluyen tras la promesa de la construcción de un nuevo edificio; o el más de un millón de euros para la adecuación del Geoparque y la recuperación del Museo de la Minería de Puertollano. Además, en este sentido, ha lamentado que la Junta tampoco haya destinado dinero para las prospecciones arqueológicas.

«Las ayudas de la Junta no están en ningún sitio», ha lamentado Ruiz, para quien todas las promesas del Partido Socialista «están por ver», lo que evidencia que «aquí sí que importan los signos políticos».

En todo caso, el alcalde se ha felicitado tras los anuncios de inversiones empresariales que la ciudad ha conocido en las últimas semanas, entre ellos, los proyectos de Repsol para la fabricación de biocombustibles, la declaración como proyecto prioritario de interés regional de la acería verde de Hydnum Steel, o los 242 millones de euros que recibirá Iberdrola para el desarrollo de dos proyectos de hidrógeno verde que podrán alcanzar una potencia de 220 megavatios.

El alcalde se ha mostrado «orgulloso y feliz» de que Puertollano se convierta en «referente» de la industria del hidrógeno y de la economía circular en un trasfondo de cambio de paradigma energético.

Relacionados

21 COMENTARIOS

  1. No sé yo no me lo creo en absoluto. Gente con emeroteca. Lo que si se seguro que en España y castilla la mancha gobernaba el PP y no solo no invirtieron un duro en 4 años si no que también cerraron industria e intentaron cerrar juzgados urgencias…. Eso sí lo e visto y vivido

  2. No hagamos trampas. Se invierte día a día muchísimo. Esperando gente de la oposición que entienda y sepa le contesten a este señorito. Hospital infocam planes de empleo educación sanidad…..

  3. Usted exige a los demás diligencia en los compromisos adquiridos, pero usted no se aplica esa misma norma.
    Asume su compromiso…arreglare el paseo por menos dinero y en menos tiempo..y déjese de poner el ventilador.
    Hablamos de la piscina de la dehesa, calle Ricardo Cabañero…ahora ya si me gusta la calle ancha…etc….
    Ya esta bien sr.Alcalde no tiene ninguna noticia nueva que dar y sólo sales al los medios para hacer oposicion a la oposición.

    • El señor Hermoso empiece las obras del paseo como obrero y ya verás como el sudor de la frente le cae a chorros y así se gana el pan.

  4. No tiene cuento este señor… Sale a mentir deliberadamente como si nada. Mejor escondido. Anda que si la junta no le diera ni un euro…

    El hospital lo esta haciendo la diputación, no te joooo y así cientos de cosas.

    ¿No decía que haría no sé qué obra por menos dinero y en menos tiempo y luego lloraba pidiendo dinero a la Junta? Más cuento que calleja.

  5. SI no daba nada antes y eran de su partido. Ahora menos. Por eso hay que ser inteligente al votar. Pronto llega Page diciendo que va a darnos cientos y cientos de euros. Menudo sinvergüenza. Las gasta así. Nunca se queda corto. Igual que los puestos de trabajo. Te dice 500 y se queda el tío tan ancho. No nos ha dado nada y es la tercera legislatura que lleva. Un hospital a medias y veremos cuando acaba. Está muy bien el hospital. Pero tendrá que traer empresas para repoblar el pueblo.No llevárselas todas a su tierra. Su zona con mucha más gente. Y esta zona con mucha menos gente. Hay un puerto seco en Illescas de empresas. Airbus, Carreras, Amazon,etc. Ahí sí está dando prosperidad. Cómo está al lado de su Toledo natal. Es alucinante como crece en empresas este municipio. Con Talavera ha hecho lo mismo. La ha hundido y se ha llevado todo a su zona. El tío es súper inteligente. Sus viviendas en Toledo ahora sí que valen. Aquí ni regalandolas las quieren. Y luego como habla tan bien y miente tan bien. Las cuatro personas mayores se creen lo que dice. Pero claro la gente mayor no sale de su zona. La gente más joven pasa por la A42 y ve un polígono cada día más gigante antes de llegar a Illescas. Nada más que Amazon en dos fases tiene a casi 1000 personas trabajando. Y viene aquí el colega trayendo lo de los animales muertos. Para ahora hacer un ere. Ferrosolar y lo de las ruedas que se ven negros para cobrar todos los meses. Este tío se está riendo de nosotros desde hace años.

    • No dices más que tonterías. Y el corredor del henares? Todo es por la cercanía a Madrid metemierdas y falso eres

      • También llega el corredor hasta Manzanares. Te animo a que te metas en cualquier página de busca de empleo y pongas Manzanares. Yo hablo sobre hechos. De falso nada.

  6. Si, lo de ferro solar es harto conocido.Van a hacer un ere con lo de la fábrica esa de las tufaradas pestilentes? No, lo sabía.

    • A buen puerto no tiene ni puta idea. Este alcalde ha creado 1 puesto solo. Dimite ya!! Los otros han estado dejándose la piel para crear empleo.

  7. Yo he escuchado eso. Por lo visto está la gente que trabaja ahí que ni come. De lo mal que huele ahí. Toda la mierda que nos esta implantando Europa. Industria estúpida. Que están haciendo como con los coches cada vez poniendo todo más difícil. Para que se nos rompan las cosas a los dos dias. Mucho verde como la energía eólica. Y luego para la fabricación de las palas se contamina un mogollón. Y todas las resinas y cosas que se utilizan no se pueden ni reciclar. Menuda mentira todo para saquearnos aún más.

  8. Como se puede tener tanta cara dura, de decir, que la junta no invierte en Puertollano, increíble, diga necesitamos más inversión en, tal proyecto y tal otro, pero donde están esos proyecto, CERO, NO EXISTEN, salvo el tener un mal buen gestor creador de comunicación, eso si es un proyecto.

  9. El PSOE es puro odio, sólo quieren el poder para mangonear y quedar impunes y si no lo tienen están dispuestos a arrasar todo. Qué devuelvan todo lo robado que han dejado al Ayuntamiento como uno de los más endeudados de toda España y la ciudad hecha un desastre con 8000 habitantes menos, miseria, delincuencia y suciedad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img