IU denuncia el pago de las obras de renovación de redes hidráulicas dos veces en Cabezarrubias del Puerto «por negligencia de los socialistas»

Comunicado de Izquierda Unida.– Las obras de reparación de la tubería que abastece a Cabezarrubias desde el depósito de Hinojosas de Calatrava, es una tubería que se licito para su sustitución de fibrocemento a PVC, y que, sin ninguna explicación posible, no se llevó a cabo cuando gobernaba el PSOE en Cabezarrubias del Puerto.

De aquellos polvos vienen estos lodos y los ciudadanos por obra y gracia de los socialistas vamos a pagar dos veces una obra con nuestros impuestos.

La tubería que abastece el suministro de Cabezarrubias del Puerto tiene dos tramos, uno desde las Higueruelas hasta Hinojosas de Calatrava y que viene desde el pantano y otro desde Hinojosas a Cabezarrubias donde el agua viene por diferencia de cota.

A principio de los años 2000, gobernando el PSOE, con una subvención de la Diputación se licitó la obra de cambio de tubería de fibrocemento a PVC en este segundo tramo, con unas longitudes de 4.076 metros, según costa en la memoria que sirvió para la ejecución de la obra. Según se pudo comprobar por diversas averías en estos últimos años, sobre todo en el tramo de la calle Mestanza de Hinojosas, se pudo comprobar que no se cambiaron varios tramos en la salida de Hinojosas y en la llegada a Cabezarrubias, y que con el paso del tiempo al ser una tubería de fibrocemento con más de cuarenta años origina las roturas cuando hay más demanda de agua.  Los motivos suponemos que han sido las mismas chapuzas y maniobras de los socialistas de Cabezarrubias y que nos hemos encontrado en estos años que ha gobernado Izquierda Unida en Cabezarrubias del Puerto.

Para IU una vez que tuvimos constancia de este embrollo, se realizaron varias actuaciones aprovechando que el ayuntamiento de Hinojosas realizó unas obras de zanjeo en calles afectadas, renovando el tramo desde el depósito a la calle Fábrica intersección con calle Sant Barbara y desde la piscina municipal hasta la calle arroyo.

Desde Izquierda Unida hemos estado preocupados por esta obra y se han llevado las actuaciones que se han creído convenientes, sin dejar de atender las prioridades de nuestro pueblo, siendo conscientes que esta obra se va a tener que pagar dos veces con nuestros impuestos, por obra y gracia de los socialistas que gobernaban y ahora gobiernan de nuevo Cabezarrubias del Puerto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img