Deicy Reilly’s acoge dos conciertos benéficos en solidaridad con los afectados por la DANA

Tras el desastre provocado por la DANA, la solidaridad de la gente ha llegado de todos los rincones de país mostrando lo mejor de cada uno. La escena musical manchega pone también su granito de arena ofreciendo conciertos benéficos para donar lo recaudado a Letur (Albacete) y Mira (Cuenca), los pueblos castellanomanchegos afectados por la DANA.

Después del concierto solidario en Cuenca, donde puso voz a la tragedia la cantante albaceteña Rozalén junto a Javi Collado y la banda sinfónica del campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), El Despacho organiza con el patrocinio de Festival El Vid dos conciertos benéficos donde donarán todo lo recaudado a Letur y Mira.

El ciclo consta de dos noches de música en vivo en Ciudad Real con las actuaciones de Remedios Caseros y Recreo, el próximo 14 de noviembre, y de Ratas y Grillos el 21 de noviembre. Todos los beneficios estarán destinados a las localidades afectadas, un 50% a Letur y otro 50% a Mira, contribuyendo así a su reconstrucción y a la ayuda de sus habitantes.

La iniciativa arranca con la actuación de Remedios Caseros y Recreo en el Deicy Reilly’s, ubicado en Calle Alcántara, 2 (Ciudad Real). Las entradas se pueden adquirir a través de Entradium.com, o en puerta el mismo día, por un precio de 5€. Los que no puedan asistir y quieran colaborar igualmente podrán hacerlo seleccionando la opción de entrada “Fila 0”.

La temporada de conciertos de El Despacho, con la colaboración del Festival El Vid, arrancó el 17 de octubre con los conciertos de Muebles Jiménez (Torralba de Calatrava) y Sugarcrush (Ciudad Real). Por el momento, conocemos que el ciclo programará diez directos con alrededor de 20 bandas/artistas de la región confirmados hasta marzo, en breve ampliaremos más detalles sobre el ciclo de conciertos.

FESTIVAL ‘EL VID’ PATROCINADOR DEl CICLO DE CONCIERTOS DE ‘EL DESPACHO’

Festival El Vid da un paso más en su compromiso con el talento manchego uniéndo fuerzas con El Despacho. Este acuerdo viene motivado por intereses comunes: impulsar el talento manchego y promover el ocio en Daimiel y la región.

“Para nosotros estar presentes en el ciclo de El Despacho en esta iniciativa para fomentar la escena manchega es una acción lógica con nuestros valores. Es una colaboración humilde, pero desde el festival se quería estar presente y reforzar la presencia de artistas manchegos en la provincia”, señala Pedro Díaz-Pinés, coordinador de Festival El Vid.

Un pensamiento muy alineado con el de Víctor Cuevas, coordinador de El Despacho: “Creemos que Festival El Vid está apostando por un concepto muy cercano al nuestro y muy enraizado en el territorio con el tema del vino. Además, es un festival distinto a la burbuja generalizada de festivales que hay en España”, explica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img