El vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, participará mañana en el Foro de Cooperación y Desarrollo para Regiones Hermanas de Sichuan. Esta participación se produce como respuesta a la invitación del gobierno de Sichuan al presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. El objetivo es exponer los trabajos que han convertido a la región castellanomanchega en una referencia internacional en áreas como las energías renovables.
José Manuel Caballero intervendrá mañana en representación del Ejecutivo autonómico y en el que participan regiones de Canadá, Estados Unidos, Alemania, Austria, Japón, Panamá, Colombia, Italia, Reino Unido, Chile, Croacia y Tailandia, entre otros. El vicepresidente segundo ha asistido hoy al acto de bienvenida a este foro internacional, en el que ha sido recibido por el vicegobernador de la provincia de Sichuan, Pubu Dunzhu.
En palabras del vicepresidente segundo, la participación en este foro supone, por un lado, un reconocimiento internacional a Castilla-La Mancha como referente en diferentes materias; y, por otro lado, una oportunidad de captación de inversiones y de impulso al desarrollo de la región. “A partir de este encuentro, queremos generar vías de trabajo y colaboración entre regiones a nivel internacional para contribuir al desarrollo económico, al progreso y al bienestar en estos territorios”, ha concluido. Desde allí, ha puesto en valor el interés de la población china por el turismo en Castilla-La Mancha y ha destacado la importancia del sector vitivinícola castellanomanchego en un encuentro con los medios de comunicación.
Previamente a este acto de bienvenida al foro internacional, José Manuel Caballero ha mantenido también un encuentro con el alcalde de Lu Zhou, ciudad que desempeña un papel crucial en el comercio y la logística de la región. Este foro internacional se desarrolla en Chengdu, catalogada como la segunda ciudad china para la inversión y la primera en cuanto a inversiones extranjeras en el este de China.