DANA: Nos han declarado la guerra

Un joven amigo diagnosticado asperger me telefoneó. Siente por mí gran aprecio, como yo por él, y para adularme suele atribuirme capacidades y conocimientos que me sobrepasan; quizá por ello, aquella llamada buscaba respuestas difíciles de dar.

-¿Por qué la UE no permite limpiar los cauces de los ríos? -me preguntó.

-¿Por qué esa gente tan lista de no sé que panel de la ONU es capaz de predecir con gran anticipación un cambio climático antropogénico -se dice así, ¿verdad?- y no una <gota fría> llamada DANA, a punto de hacer estragos?

-¿Qué opinas de los dos radares averiados en la zona catastrófica?

-¿Y de la tormenta estática? Escuché a varios meteorólogos asegurar que ese tipo de tormentas no existe ¿Qué opinas?

-¿Y de la destrucción del sector agropecuario?

-Tú, que sabes tanto, ¿no te has preguntado por qué desaguaron represas sin avisar?

-Y su destrucción sistemática, ¿a qué se debió?; ¡dime algo!, parezco un pazguato hablando solo.

-He leído que el Gobierno había aprobado la instalación de mega plantas solares en la zona catastrófica ¿Sabes algo de eso?

-¿Y de la omisión de socorro de las autoridades?

-Te lanzo más inquietudes, a ver si te dignas despegar los labios:

-Si la omisión de socorro de los primeros días podría ser un crimen, ¿cómo calificar la ayuda escasísima e insuficiente de las autoridades cuando, por fin, comenzó a llegar?; la única explicación, a mi entender, es que no hubiera intención de mejorar nada, más bien al revés: agravar la situación.

¿Cómo es posible que las instituciones de seguridad del Estado impidieran la labor de los voluntarios, los únicos que paliaron el sufrimiento de los afectados y evitaron una catástrofe mayor? ¿Y el abyecto papel de la Cruz Roja? ¿Y las imágenes de ropa, alimentos y medicinas arrojadas a vertederos? Así se despreciaron multitud de donaciones llegadas de toda España.

Cuando en otras ocasiones te he hablado de reptilianos me has pedido serenidad ¡Explícame qué clase de humanos son estos que actúan así! ¿No son peores que serpientes?

-¿Sabías que la Confederación Hidrográfica del Júcar había suscrito un seguro por negligencia para empleados suyos? ¿Te parece normal?

-Nos quedamos sin agua, y si fuera verdad la afirmación antigua de que el agua es vida, no tenerla implicaría la muerte; y si pasara a manos de unos caballeros de negro, de esos con el corazón muy negro que visten de oscuro, el agua se concentraría en manos de unos pocos y ellos decidirían qué humanos podrían mitigar su sed, la de sus animales y la del pedazo de tierra librada por los pelos de las ominosas placas solares, y quiénes, no.  

Sin agua de todos no habrá alimentos, ni un chapuzón en el río, ni un paseo en barca por un embalse. Alguien se inventará un nuevo deporte extremo para endulzar las quemaduras de las placas ardientes. Ya no se puede encender fuego libremente en las casas con las piñas secas repartidas por el suelo de los bosques; ni con las cañas o tantos desechos arbóreos inservibles y tan útiles para dar lumbre y calor a las personas. Quizá pretendan que nos comamos unos a otros, como ya afirmó un insigne <hombre de bien> en Suecia. <Habrá que aprovechar los cadáveres> ¡Santo Dios, cuánto adelanto!

Afirma un viejo dicho popular que <donde hay pinos, hay piñones> En este nuevo mundo reptiliano y demoníaco, los pinos apenas servirán para hacerse selfis o decorar el metaverso, y los piñones reales para alimentar la tierra. A los humanos nos dejarán los insectos y los manjares de laboratorio. El campo es libertad. La naturaleza nos provee y siempre fue la salida de los pobres: Los pastos, el bosque, los ríos, los árboles ¡Se acabó! Todos a las ciudades de 15 minutos; a pasear por una bicisenda circular, que acabará con los nervios de cualquier necesitado de retar al horizonte; con supermercados especializados en coleópteros, lepidópteros, dípteros y así hasta completar la clasificación de invertebrados voladores. Los tanatorios serán el abrevadero de la nueva industria cárnica sostenible, creada a la sombra de los dictados del Foro de Davos; ciudad, que junto a otras similares del mundo, se regirán por un fuero especial: se alimentarán a la vieja usanza y sus moradores no tendrán restricciones para moverse, pues deberán desplazarse por el mundo predicando el nuevo paradigma salvífico.

Suele calificarse de raro o extraño a aquello difícil de explicar. Teresa Ribera desoyó todas las peticiones para solucionar los problemas hidrológicos del barranco del Poyo. En 2021, retiró 87 M de las cuencas hidrográficas e inyectó 75 a la fundación que preside. Ha sido la responsable de implantar el programa más inhumano nunca antes visto; por eso, se la apartó de los focos, dejando que otros miembros del gobierno se quemaran en el día a día; a ella había que protegerla.

-¿No sabías que el Foro Económico Mundial -el mismo del <no tendrás nada y serás feliz>- días antes había designado a Valencia como paradigma de las ciudades inteligentes del futuro?

-¿Tampoco sabías que Palantir, una empresa de EE.UU. experta en seguridad militar y datos biométricos, se hará cargo, al parecer, de reconstruir lo destruido? Algunos dan por cierta su vinculación con la Cía. Esta gente es experta en aplicar el principio del solve et coagula, es decir: disuelve y densifica o, lo que es lo mismo: destruye y reconstruye; claro que la reconstrucción será a capricho del reconstructor, que suele ser del mismo bando que el destructor.

-¿No me dices nada? ¿Piensas continuar con la boca cerrada? -Entonces mi joven amigo diagnosticado asperger me habló muy enojado y con voz firme:

-¡Por Dios santo, Marcelino, baja ya de las nubes y pon los pies en la tierra!

¿Acaso no te das cuenta que la DANA es una declaración de guerra?

-¿Guerra? -manifesté con inquietud, despegando los labios por primera vez.

-Entonces, Iván sentenció enojado: Sí, querido amigo:

¡Nos la han declarado! ¡Estamos en guerra!

Qué opinas de la expropiación forzosa de 100 pequeñas propiedades agrícolas en la provincia de Jaén por el gobierno del PP de Moreno Bonilla; en concreto, en los municipios de Arjona, Lopera y Marmolejo; habrá que arrancar olivos -la pérdida se calcula en 100.000 unidades- Se construirán dos mega plantas fotovoltaicas: ¡más paneles solares!; cien campos de fútbol. Una zona que se iba a proponer como patrimonio de la humanidad a la UNESCO. Acabarán con las economías locales y comarcales. Las protestas vecinales no tienen eco en los medios-basura, que viven gracias a las concesiones millonarias de los gobiernos-basura ¡Qué bien se lleva la basura entre sí! ¿Será por ello que no se limpian los cauces?

La similitud de la expropiación jienense con el contexto de la zona afectada por la catástrofe valenciana es evidente; no tienes más que releer mis preguntas.

Necesitan la destrucción material y anímica de los afectados para saquearlos comprando sus tierras a precio de saldo y, ojo, lo intentarán por las buenas o por las malas; ¿cuáles serían estás últimas?; las necesarias para salirse con la suya; esta gente desconoce el sentido del bien común; la especialidad de los reptiles es matar por envenenamiento o asfixia ¿No te suena?

-¿Qué harás? -pregunté a Iván.

-Qué harás, no; la pregunta adecuada es qué haremos; no permitiré que te cruces de brazos. Ganaremos esta guerra que nunca buscamos, que nos negamos a admitir cerrando los ojos o mirando a las nubes, a pesar de haber comenzado hace tiempo,

Por eso, el viernes 6 de Diciembre, día de la Constitución, a las 12:00 de la mañana, iremos juntos a la concentración convocada por decenas de asociaciones, entre las cuales hay varias de nuestros hermanos hispanoamericanos

Las guerras o se ganan o se pierden. Se acabó la pasividad. Así que olvídate de seguir cruzado de brazos.

El 6D: ¡¡Todos a Madrid!!

Marcelino Lastra Muñiz

mlastramuniz@hotmail.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img