Los días 20 y 26 de Diciembre y 2 y 3 de Enero a las 17:00 horas dará comienzo la visita guiada «Ciudad Real desde la mirada de sus artistas», una visita por la que Conoce el Destino, empresa responsable de la realización, apuesta cada año.
Coincidiendo con el alumbrado navideño que embellece más aún la ciudad y con la llegada de muchos visitantes, ésta visita pretende ser una visión diferente para conocer las bellas artes que han conformado parte del centro urbano de la capital.
Desde los artistas del s. XIX y principios del XX becados por la Diputación para estudiar en Francia e Italia, remontándonos a la escultura de Giraldo de Merlo y avanzando a los tiempos de López Arza o Kirico; hasta el uso del hormigón daimieleño Fisac o del madrileño Fernando de Higueras responsable del llamativo Ayuntamiento.
Una visita que no sólo interpretará ese patrimonio artístico si no que indagará en la vida y anécdotas de los artístas que lo realizaron.
Las reservas a la actividad pueden realizarse vía web desde el apartado de próximas actividades en www.conoceeldestino.com








