Puertollano: El Prewinter culmina un fin de semana con la mejor música en directo

Bandas y cantautores para todos los gustos y estilos han protagonizado la segunda jornada del “Prewinter”, como prólogo del VIII Winter que llegará el 8 de febrero con las últimas entradas a la venta.

A la hora del tardeo “The Leftovers” arrancaron sus guitarras en Francis Café para ofrecer versiones del pop-rock internacional en la voz de Carlos Lara con esta nueva banda que se presentó ante el público de Puertollano.

El guitarreo continuó con decibelios ajustados a la hora con el espléndido directo de Francisco Simón en el restaurante “Havana”, que una vez más demostró su buen hacer musical en las versiones blues y rock and roll y a lo que contribuyó la buena banda que le acompañaban en su visita a la ciudad.

Belo y Gato Ventura

Abel González “Belo”, uno de los rockeros cantautores con mayor solvencia de este país, vino a compartir un puñado de sus mejores canciones en “Gabana” de una dilatada trayectoria tanto en solitario con su grupo “Los susodichos”, con el que logró una nominación a los Grammys Latinos.

El rock entró de lleno con el cordobés “Gato Ventura” en Café Viena, un artista con dos discos en su camino musical, que se atreve con todo, desde el punk al flamenquito e incluso a versionear “So payaso”, el éxito de los éxitos de “Extremaduro” con nariz colorá incluida.

Tributo a Olé Olé

En la recta final de la noche llegaron algunas de las mejores propuestas musicales de este “Prewinter” con el tributo a Olé a Olé en pub “Luna” con la banda formada por Luis Pérez Duque, Juli Pavón y Carlos Amaro y la espléndida puesta en escena de Esmeralda Rodríguez, que dio vida a algunos de los grandes éxitos del legendario grupo de los ochenta y noventa.

Esmeralda fue la voz de Vicky Larraz y de Marta Sánchez de canciones tan conocidas como “No controles”, “Soldados del amor”, “Con solo una mirada”, “Bailando sin salir de casa”, entre otras, e incluso se atrevió con la versión de “La chica yeyé”.

Punto y final con “Sons of 80”

La fiesta estaba por todo lo alto cuando “Sons of 80” en “Di Caprio” puso el punto y final a este Prewinter con la fuerza y trabajadas versiones de pop rock, desde Queen a Michael Jackson, en las voces de Irene Luita y Adrián López, que ofrecieron profesionalidad, calidad, buen directo con una sólida banda que aún tiene mucho que decir en la música.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Un equipo de gobierno aplaudiendo locales que incumplen las ordenanzas .
    ¿Preguntamos a los vecinos que tal les pareció ell@s.
    Es una vergüenza sabiendo lo ocurre aquí con los antros, y los problemas que generan.
    Lo mismo han mandado a quien competa a revisar que todo estaba en regla y habrá exigido los documentos oportunos donde se vea las características del local y sus autorizaciones para realizar dicho evento. Que todos ellos están acondicionados para dar conciertos en directo y cumplen con toda la normativa.
    SEGURO NO ME CABE LA MENOR DUDA
    Antes era lo mismo pero lo disimuladas más.

  2. Dolor de ojos leyendo algunos comentarios. Críticas a lo que se ha hecho desde hace años, pero claro, ahora lo hace el de enfrente.
    Que si se ha gastado el dinero de las arcas municipales en traer a sus amigos… La diferencia es que antes se subvencionaba a los que ahora se quejan y que ofrecían un nivel de calidad muy cuestionable y este año, con margen de mejora, por supuesto, se ha traído a gente de fuera con calidad indiscutible.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img