El PSOE de Villarrubia de los Ojos denuncia que la alcaldesa censura una exposición para el 8M para no molestar a Vox

El PSOE de Villarrubia de los Ojos ha indicado que la alcaldesa, Encarnación Medina, ha censurado la exposición de la asociación ‘Feministas de Pueblo prevista para el 8M, con el único objetivo de no molestar a Vox, su socio imprescindible en la Diputación y en el Ayuntamiento.

La muestra, que aborda la evolución de los derechos de las mujeres a lo largo de la historia, analiza cómo el fascismo en el siglo XX supuso un retroceso para las mujeres y cómo, en la actualidad, la ultraderecha sigue representando una amenaza real para la igualdad. Para el Grupo Socialista es inadmisible que la alcaldesa elimine esta exposición de la programación del 8M, un día que no solo es de celebración, sino de reivindicación de los derechos conquistados y de la necesidad de seguir avanzando.

Además, el PSOE ha desmentido las declaraciones de la alcaldesa: “La asociación ‘Feministas de Pueblo’ ha solicitado un espacio público para instalar la muestra, como han hecho siempre para el 8M, el 25N o el Día del Orgullo LGTBI. No tiene nada que ver con el acto institucional que ha organizado el Ayuntamiento, y la señora Medina lo sabe perfectamente”, han aclarado.

Desde el PSOE de Villarrubia han lamentado que la alcaldesa hable de radicalidad -de la exposición- para justificar la censura de la misma, cuando “la verdadera radicalidad es la de quienes niegan la igualdad entre mujeres y hombres, rechazan la existencia de la violencia de género y se oponen a cualquier avance en derechos”.

“No se puede borrar la historia de un plumazo porque a las mujeres nos ha costado mucho conquistar nuestros derechos, y días como el 8M sirven para recordar el enorme camino recorrido, las dificultades que hemos superado y los riesgos que aún existen”, han recalcado los socialistas.

Dependencia de Vox en las instituciones

Los socialistas han señalado que la alcaldesa no puede seguir renunciando a sus valores solo para no incomodar a Vox, tanto en el ayuntamiento ya que gobierna en minoría y especialmente en la Diputación, donde el PP depende absolutamente de la extrema derecha. “Su salario depende directamente del apoyo de Vox, los que la han hecho vicepresidenta de la Diputación y los que sostienen su gobierno municipal. No queremos pensar que lo que está defendiendo la Señora Medina es su sillón y su sueldo, pero da qué pensar”, han subrayado.

Por ello, el PSOE de Villarrubia de los Ojos ha insistido en que la alcaldesa debe ser valiente y respaldar una exposición que invite a la reflexión y refuerce la necesidad de seguir avanzando en igualdad. “Si no lo hace la señora Medina, estaríamos ante un acto de censura impropio de una democracia moderna”, han concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img