Después de la ruptura del acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, el traspaso de competencias de los ediles de Vox a los del Partido Popular se ha realizado “con total normalidad, sin problemas y con buena disposición, abordando los asuntos importantes y pendientes”. Así lo ha manifestado el portavoz municipal, Guillermo Arroyo, quien ha destacado que la colaboración ha sido buena, “como no podía ser de otra manera”.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, estableció el siguiente reparto de las delegaciones de competencias en los concejales de Gobierno tras la ruptura del pacto con Vox:
La delegación de Seguridad ha sido asumida por Miguel Hervás, actual concejal de Obras y Mantenimiento; y la delegación de Contratación y Patrimonio por Guillermo Arroyo, actual concejal de Hacienda y Personal.
La delegación Tradiciones Populares ha recaído en Pedro Lozano, actual concejal de Cultura; la delegación de Familia en Aurora Galisteo, actual concejal de Servicios Sociales; y la delegación de Festejos en María del Mar Sánchez Izarra, actual concejal de Participación Ciudadana.
El pasado viernes se publicó también el decreto por el que se oficializa la nueva composición de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real y que dejaba sin efecto todas las delegaciones de los cuatro concejales de Vox, que hasta ahora gestionaban Seguridad Ciudadana, Economía, Festejos y Tradiciones Populares, y Familia y Mayores.
El ayuntamiento de esta ciudad es democrático y respetuoso.
Ciudad Real está viva pese a los anteriores gobiernos de extrema izquierda
Ciudad Real avanza.
….querrás decir pese a los anteriores de vox…, un periodo completamente antidemocrático e irrespetuoso con la gente de bien del siglo XXI.
Ciudad Real, aún así para avanzar necesita políticos de más altura política y mejor preparados…. en fin, toca este periodo de fracaso y de nulas actuaciones que hagan que esta capitalilla avance,…, más allá de procesiones y toros.
Traspaso sin problemas?,…y quien se va hacer responsable de las troperías de los que salen y que por lo visto han dejado pufos de contrataciones administrativas «supuestamente ilegales»… por poner un ejemplo…, algo he oído de la orquesta Panorama y de toros…. ¿quién dicen que se lo va a comer?
No se vosotros pero noto una mejoría general en la ciudad, aunque hay muchas cuestiones por resolver, también reconozco que irán despacio, como por ejemplo el tema de limpieza y conservación de aceras, ya veo calles en obras por arreglo del asfaltado(falta hacían….)
de momento le doy un aprobado a este ayuntamiento.
entre todos debemos apoyar la convivencia y el respeto y colaborar por el bien común.
un saludo a todos, y a todas.
Pues no Florecilla….no se ve ninguna mejora. Las obras de las calles es lo que ya estaba planeado por los anteriores…. A ver cuánto se ponen estos a trabajar y que informen de qué piensan hacer por la ciudad.