Las rampas mecánicas de conexión de las barriadas del Carmen y las Mercedes con el centro de Puertollano, a la altura de la calle Bañiz Bajo, han sido el quebradero de cabeza de todos los equipos y corporaciones municipales prácticamente desde desde su instalación durante el mandato del exalcalde Joaquín Hermoso Murillo. Continuas averías, vandalismo y la malicia de usuarios que desconectan los mecanismos han llevado a la desesperación a técnicos, políticos y ciudadanos, que se han visto durante lustros entre la impotencia, el disgusto y el desgaste de popularidad por este motivo.
Ahora el equipo de Gobierno de Miguel Ángel Ruiz vuelve a intentar reparar ese cordón que une a los dos «Puertollanos» separados por la cicatriz del ferrocarril con un plan integral de reparación que ya ha sido publicado en la Plataforma de Contratación del Estado y que asciende a 163.087 euros, IVA incluido.
Tras un primer expediente anulado por errores materiales, recientemente se han publicado los pliegos de cláusulas administrativas, particulares y técnicas que regirán la contratación de estas obras, con una duración estimada de tres meses. El plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas finalizará el 26 de marzo.
Según consta en el proyecto, las actuaciones consistirán principalmente en la sustitución de elementos rotos o en un avanzado estado de desgaste, «lo que impide actualmente no sólo el mal funcionamiento de las rampas sino la inutilización de las mismas debido al avanzado deterioro de las piezas y componentes que las conforman».
Así, las operaciones principales que se realizarán en las rampas serán el desmontaje de las piezas, sustitución de la cadena de paletas, poleas tractoras de pasamanos, autómatas programables, cadena de tracción principal y de pasamanos, y trenes y cadena de rodillos.
También se saneará la instalación eléctrica y se procederá a a sustitución de paletas de aluminio, fijaciones de cadena de paletas, semáforos indicadores de dirección, pasamanos, cadenas de reenvío de pasamanos y peines en ambos embarques.
Finalmente, se procederá a la reparación de los paneles interiores de balaustradas y se cambiarán los micros de seguridad de las rampas.
Perfecto! ok!
Como el paseo desde campaña prometía y hay sigue. Que lo veamos en marcha y entonces diremos bien
Deberían ir a las casas de los dos vecinos que las desconectan porque les molesta el ruido de la escalera cuando arranca
Pero si no vive nadie al lado. Esta el hospitalillo y enfrente una casa donde no vive nadie y unas cocheras , a la siguiente casa no se escucha nada de eso … si tanto sabes, o sabes quienes son denuncia… porque si es verdad eres tu tan culpable como ellos
Muchos de los que tenemos familia en el Carmen, o vivimos alli lo sabemos perfectamente y te aseguro que de noche en silencio si se escucha, bastante, y yo vivo retirado del túnel. Pero esta situación hubiese sido distinta si no se hubiese quitado la vigilancia del túnel. Pero claro, es mejor hacer un parking con dinero público para que una empresa privada lo explote mientras quienes los que hemos pagado esa hora con impuestos tenemos que seguir pagando por aparcar.
Buena noticia, pero mientras no hagan lo del principio, tenerlas vigiladas las 24 horas, apenas tenían problemas, desaparecieron los vigilantes y ahí tienen el resultado.
No se cansen, si se arreglan, a los dos dias, rotas.
Que llamen del Ayto al Carrefour y le pregunten cual es el misterio por el cual las suyas llevan años sin dejar de funcionar..