Alumnado y profesores del Colegio San José de Puertollano han visitado este miércoles los restos del desaparecido poblado minero de Asdrúbal. El centenar de alumnos han visitado la capilla del Santo Cristo de las Minas y su patrona Santa Bárbara, y han podido conocer sobre el terreno una importante parte de la apasionante historia de Puertollano. Enhorabuena por la iniciativa.


Abascal sí paco el rana levantará la cabeza.
Es lo mejor que se puede hacer para que aprendan un poco los niños y niñas de los antepasados…
Oír los relatos, visualizar los monumentos , aprender de las historias de puertollano ..
bravo por el colegio San José y su buen aprendizaje ..
Muy buena esta iniciativa tomada por parte de las personas que habitaron la Barriada de la Mina Asdrubal, que fue durante gran parte del siglo pasado el corazón de la Cuenca minera y el motor de la economía de Puertollano.
Y es de justicia decir que está Ermita ha sido restaurada con aportaciones económicas de las personas que allí habitaron y la colaboración del Ayuntamiento en lo que se refiere a la mano de obra.
Sería muy bonito que todos los alumnos de los colegios de Puertollano e incluso Pueblos de la Comarca, pasarán por allí para conocer cómo surgió esta Barriada minera y la llegada de la Empresa Sociedad Minera Metalúrgica de Peñarrolla que se encargó construir las viviendas para sus trabajadores y por supuesto este emblema que es la Iglesia del Santo Cristo de las Minas.