El diputado nacional de VOX por Ciudad Real y portavoz de Agricultura en el Congreso de los Diputados, Ricardo Chamorro, ha acompañado en la mañana de este Viernes Santo a la concejal de VOX en el Ayuntamiento de Valdepeñas, Pilar Barba, participando en la solemne procesión de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza.
La comitiva ha estado arropada por una nutrida representación de mandos militares y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en un acto que pone de manifiesto la especial vinculación de esta Hermandad con las instituciones que velan por la seguridad y defensa de España.
Ricardo Chamorro ha querido expresar su agradecimiento a la Hermandad por su hospitalidad y por la encomiable labor que realiza al frente de una Hermandad que es todo un referente en la vida religiosa y cultural de Valdepeñas. También ha destacado “la importancia de mantener vivas nuestras tradiciones, que son expresión de nuestra historia, nuestra fe y nuestra identidad como nación”.
La procesión, una de las más emblemáticas de la Semana Santa valdepeñera, ha contado con una notable participación y con la asistencia de numerosos fieles y vecinos que han acompañado con devoción el recorrido por las calles de la ciudad.
«Desde VOX, se reafirma el compromiso con la defensa de las tradiciones cristianas, y el apoyo a quienes, como esta Hermandad, contribuyen a preservar el alma de nuestras raíces», señala la formación.