La procesión del Santo Sepulcro sale a la calle sin las hermandades de la Catedral

El riesgo de lluvia para el tramo final del desfile procesional ha hecho que las hermandades de la Catedral, Ave María y Cristo de la Piedad, hayan decido no salir a la calle en la tarde noche de este Viernes Santo. Así, la procesión del Santo Sepulcro ha estado integrada por la Cofradía del Descendimiento, la primera en iniciar su estación de penitencia desde la Ermita de Los Remedios, y las dos con sede canónica en la Parroquia de Santa María del Prado (Merced): la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias y la Cofradía del Santo Sepulcro.

Finalmente la lluvia hizo acto de presencia, aunque solo afectó a las dos hermandades de la Merced, complicando su entrada en el templo.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, junto a miembros de la Corporación Municipal, ha participado en la solemne procesión del Santo Entierro, acto central y oficial de la Semana Santa ciudadrealeña, celebrada en la tarde del Viernes Santo.

La comitiva institucional, encabezada por el alcalde municipal, ha acompañado con respeto y recogimiento el paso del Santo Sepulcro recorriendo las calles del centro de la ciudad en un ambiente de devoción, silencio y solemnidad. Como es tradición, la presencia del gobierno municipal en esta procesión refleja el compromiso con las tradiciones religiosas y culturales que forman parte del patrimonio inmaterial de Ciudad Real.

El alcalde, Francisco Cañizares, ha destacado que “la procesión del Santo Entierro, en la tarde noche de viernes santo, es uno de los actos más representativos de esta celebración declarada de Interés Turístico Nacional”. Asimismo, el alcalde destaca “la importancia de mantener vivas nuestras tradiciones y el valor que tiene la Semana Santa para el patrimonio cultural, turístico y espiritual de Ciudad Real”, y agradece la labor de las hermandades, así como la implicación de los cuerpos de seguridad, voluntarios y servicios municipales que hacen posible el desarrollo de los actos de la Semana Santa con total normalidad y brillantez.

Durante el recorrido, miles de ciudadrealeños y visitantes han acompañado a las imágenes titulares de las distintas hermandades que participan en este acto litúrgico, mostrando una vez más la profunda religiosidad y el arraigo de la Semana Santa en la ciudad.

El párroco de la parroquia de La Merced, Adriano Delgado, ha presidido la procesión con la participación de la Comisión Permanente de la Asociación de Cofradías y representantes institucionales, entre ellos el alcalde de la ciudad, el concejal de Tradiciones Populares, Pedro Lozano, junto a representantes de varios grupos políticos de la Corporación Municipal, representantes de la Junta y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por la tarde, junto al paso del Santo Sepulcro, han procesionado, el Descendimiento y la Virgen de las Angustias, no así Nuestra Señora de los Dolores y el Cristo de la Piedad. La Semana Santa de Ciudad Real, que está declarada de interés turístico nacional, en su tarde de Viernes Santo, ha discurrido con normalidad y una gran afluencia de público en las calles, salvo en su tramo final donde la lluvia hizo acto de presencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img