Las sedes sindicales están operativas y las telecomunicaciones recuperadas para asesorar a las personas trabajadoras mientras se hace seguimiento al impacto del apagón en las empresas de la región y en los servicios educativos y sanitarios
La actividad empresarial y de los servicios públicos hoy martes se ve condicionada por el apagón eléctrico de buena parte de la jornada de ayer y la emergencia nacional declarada entre otros territorios en Castilla-La Mancha. Comisiones Obreras tiene ya todas sus sedes abiertas en la región y las telecomunicaciones recuperadas para asesorar y responder ante cualquier incidencia de las personas trabajadoras en las cinco provincias.
CCOO CLM está haciendo seguimiento a las posibles incidencias de la falta de suministro en las zonas industriales y en el conjunto de centros de trabajo, así como en los servicios públicos, en particular centros educativos que no tendrán actividad lectiva hoy, y centros sanitarios.
Ante las dificultades de muchas personas para desplazarse a primera hora de esta mañana, CCOO CLM está informando acerca de los permisos retribuidos que amparan a las personas trabajadoras, regulados en el Estatuto de los Trabajadores.
Dichos permisos operan para personas trabajadoras que no puedan ir a su puesto de trabajo por dificultades para desplazarse, para quienes no puedan acceder a su puesto de trabajo, y para quienes acudan a su puesto de trabajo, pero no puedan trabajar ante problemas de conectividad o suministro eléctrico.