CCOO denuncia que Renfe cierre la taquilla de atención presencial en la estación de Ciudad Real en pleno puente

Comunicado de CCOO.- Coincidiendo justo con el puente Renfe ha decidido dejar sin servicio en horario de tarde el servicio presencial de venta de billetes y atención al público. Esto se debe a la falta de personal que CCOO viene denunciando, así como el incumplimiento de los gráficos de servicio desde diciembre de 2022, fecha en la que este asunto fue llevado por CCOO al seno del comité provincial de Renfe en Ciudad Real.

Desde CCOO queremos denunciar que a pesar de que el  gráfico de servicio de esta dependencia es de 22 personas (1 supervisor comercial, 4 operadores especializados y 17 operadores comerciales), en la actualidad la plantilla disponible para prestar el servicio es de 16 personas (1 supervisor comercial, 1 operador especializado y 14 operadores, dos de ellos cedidos a Madrid).

Renfe viene desoyendo sistemáticamente las reiteradas denuncias de estas deficiencias que CCOO viene realizando en los comités provinciales de empresa, desde el inicio de los planes de jubilación parcial y desvinculaciones. La avanzada edad de la plantilla está generando numerosas jubilaciones, y la empresa conocedora de estos hechos, no ha realizado la necesaria renovación de esta.

La situación ya viene siendo insostenible y son varios los días en los que la venta anticipada ha tenido que ser cerrada, dejando únicamente operativa la venta para los trenes inmediatos, por disponer de un solo agente para cubrir el turno de la tarde.

La cercanía del periodo estival y las vacaciones del personal, sumadas a varias bajas laborales de larga duración y paternidad, han sido el detonante de una situación que se veía insostenible en el tiempo, y que mucho nos tememos que se vuelva habitual si la empresa no cambia de estrategia y cubre la falta de personal.

Desde CCOO insistiremos en denunciar el empecinamiento de esta dirección de RRHH, lucharemos por el mantenimiento de los puestos de trabajo, y el servicio público que se presta. Contra la precarización intencionada del servicio de venta al público, condenando a la ciudadanía a un horario de atención limitado al horario de mañana, de 6:00 a 14:00 horas.

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